Exitoso operativo policial en Valle Medio

El operativo realizado por la policia de Rio Negro concluyó con dos personas detenidas, un auto retenido, y el secuestro de un arma de fuego con la que presuntamente acababan de cometer abigeato.

Regionales 01/04/2024
IMG-20240401-WA0003

Todo comenzó con un llamado telefónico anónimo recibido en la Comisaría 17 de Lamarque en las últimas horas de la tarde del sábado.

Daba cuenta que, en cercanías del “Canal de Gauna”, en un campo propiedad de la empresa Agro Service, distante a unos 8 kilómetros del ejido urbano de Lamarque, había observado personas en actitud que despertaban sospecha.

De inmediato dos móviles asistieron al lugar y - Apenas arribados - encontraron viseras de un animal recientemente faenado apoyadas sobre un palet. Unos 200 metros más adelante encontrarían restos de un ejemplar vacuno faenado. 

Mientras esto ocurría, los efectivos policiales notaron que un Chevrolet Corsa se aproximaba al lugar y procedieron a identificar al conductor, quien dijo ser de Beltrán y trabajar como “Uber” y que lo habían contratado para llevar “unas personas” hasta Beltrán.

Sin embargo, el supuesto chofer no contaba con la licencia de conducir ni el seguro del vehículo, lo que motivó – en principio – que se le hiciera la retención preventiva del rodado. 

Cuando regresaban a Lamarque, en el sector del balneario municipal la policía observa a dos individuos deambulando por el sector con sus ropas manchadas con lo que parecía ser sangre.

Sintiéndose descubiertos, intentaron en vano darse a la fuga ya que uno de ellos fue alcanzado a pocos metros del lugar, resultando ser un joven de 20 años con residencia en el barrio de las 90 viviendas de Luis Beltrán. 

También de Beltrán fue el segundo de los aprehendidos. Un joven de 22 años. 

Para esto, ya a las tareas se habían sumado personal de Brigada Rural para prestar colaboración en los rastrillajes y de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística para avanzar en las pericias y el resguardo de elementos. 

La fiscalía del Dr. Balditarra, al tanto de lo que iba ocurriendo, dispuso el secuestro del rodado y que ambos sujetos continúen detenidos.

Ya en las primeras horas de luz solar del domingo se fueron realizando nuevos rastrillajes en varios sectores. 

Un nuevo elemento pasaría a engrosar la causa judicial y fue el hallazgo, semi escondido en malezas junto a un tamariscal próximo al lugar donde ocurrió el hecho, de un fusil Máuser con su cargador, pero sin municiones.

Dispuso entonces la fiscalía el inicio de una nueva causa que se tramitará en forma paralela a la de “Abigeato”. En este caso por “Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal”. 

Las continuidades de los rastrillajes llevaron luego a dar con otro animal faenado y seccionado en varias partes, el que también sería reconocido por el administrador del campo como de su propiedad.

Desde la Unidad Regional IV de Policía hubo un pronunciamiento para destacar la labor llevada a cabo por la totalidad del personal interviniente, en la difícil tarea que llevan a cabo con el objetivo de menguar los efectos de éste tipo de delitos.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240630-WA0042

Reunión por emisión de permisos de quema

Regionales 01/07/2024

El SPLIF se reunió con la Comisión Horticola de Valle Medio, el Consorcio de Riego de Lamarque, Bomberos Voluntarios de Lamarque y area ambiental municipal con el fin de comenzar con la extensión de permisos de quema a los productores de Lamarque y Pomona.

IMG-20240604-WA0142

Secuestran cannabis y detienen a una persona

Regionales 05/06/2024

La policía de Río Negro secuestró en Río Colorado cannabis procesado en distintas formas, elementos de corte y precisión y dinero en efectivo, en cumplimiento de un exhorto librado por el Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca como parte de una causa investigada como "estupefacientes, tenencia con fines de comercialización".

IMG-20240523-WA0025

Consejos de Seguridad recibieron charlas sobre el 0800 DROGAS

Regionales 24/05/2024

Durante esta semana se realizaron distintas charlas informativas destinadas a integrantes de los Consejos de Seguridad Ciudadana de la provincia, con eje en el funcionamiento del 0800 DROGAS, una herramienta fundamental de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco de la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

Lo más visto