Recuperan moto robada

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de la Unidad Regional IV de la policía de Río Negro recuperó una motocicleta que había sido robada en Neuquén en el 2021.

Regionales - Lamarque 26/04/2024
IMG-20240426-WA0012

Ocurrió en la tarde de éste jueves en Lamarque, aproximadamente a las 19,30 horas, cuando la moto circulaba por calle Sarmiento entre Uruguay y Don Bosco.


Previo a esto, el motociclista - de 22 años de edad y con domicilio en Lamarque - se había dado a la fuga intentando evadir el control que la motorizada estaba llevando a cabo en la ciudad.


A priori, la moto Honda 125cc. presentaba algunas irregularidades notorias a simple vista como el faltante de chapa patente, luces y el escape que incumplía lo normado en cuanto a la intensidad sonora.


Cuando se requirió la documentación del rodado también quedó expuesto que carecía de licencia para conducir y no portaba  comprobante de seguro. 


Esto motivó que se iniciarán las actuaciones para labrar el acta de infracción y realizar la retención preventiva del motovehículo.


Pero aún quedaba un capitulo más. Ya en sede policial se pudo constatar que el número verificador de motor se encontraba absolutamente limado y solo resultaba visible la identificación del cuadro.


Cuando a través del sistema policial se realizó la consulta, surgió la novedad de que la moto en cuestión presentaba una requisitoria de secuestro formulada por la policía del Neuquén ya que había sido robada en un hecho perpetrado en la capital de la vecina provincia en el mes de Septiembre del 2021.


Todas las actuaciones derivaron entonces en la justicia para que se determinen los pasos a seguir.


Cabe destacar que en las últimas semanas se vienen intensificando los controles policiales por parte de la BMA con resultados altamente positivos.

Fuente URIV 

Te puede interesar
Lo más visto