Decomisan ejemplares de jabalí

La policía caminera de Pomona decomisó en la tarde del domingo cuatro ejemplares silvestres de jabalí que eran transportados en una camioneta.

Regionales - Pomona 30/04/2024
IMG-20240429-WA0000

El procedimiento se realizó minutos antes de las siete y media de la tarde frente a la Unidad Policial mencionada, ubicada en el kilómetro 258 de la Ruta Nacional 250.

 

Durante un control de rutina, se detuvo la marcha de una Ford Ranger que iba en dirección al Alto Valle. Luego se sabría que venía desde Conesa y se dirigía hacia General Roca.

 

Tras la verificación de la documentación personal y vehicular de la Ford Ranger en la que se movilizaba, el personal de consigna en ruta observó que en la caja de la camioneta transportaba dos conservadoras.

 

Solicitó entonces que exhibiera lo que llevaba en su interior y fue entonces que, a la vista, quedara expuesto que se trataba de productos cárnicos.

 IMG-20240429-WA0002

Se trataba de 4 animales silvestres de la especie jabalí de unos 10 kilos cada uno aproximadamente.

El transporte de la carga se hacía sin contar con habilitación, sin las medidas de higiene sanitaria requerida y sin poder garantizar la plena seguridad de mantenimiento de la cadena de frio.

 

Tomó intervención entonces la Secretaría de Ganadería a través de su inspector regional, quien procedió a labrar las actas de infracción por incumplimiento a la ley 2534 e instruyó la destrucción del producto en dependencias del basurero de Pomona.

 

En el interior del habitáculo llevaba armas de fuego cuya documentación estaba absolutamente enmarcada en los términos previstos por las normativas legales vigentes tanto en la tenencia como en las condiciones que deben ser transportadas.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0052

Pomona cuenta con La Voz del pueblo

Regionales - Pomona 10/04/2024

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7 Sixto Garro puso en marcha la única radio de frecuencia modulada que existe actualmente en la localidad, único medio de difusión masiva por lo que reviste especial importancia.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.