En mayo inicia el programa educativo “Orquestas y Coros”

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, anunció junto a la comunidad educativa de la ESRN N° 154 de Viedma que el programa educativo de “Orquestas y Coros” retoma desde mayo las actividades en las nueve localidades de la provincia que funciona.

Provinciales 30/04/2024
IMG-20240430-WA0016

Las Orquestas y los Coros Infantiles y Juveniles son propuestas pedagógicas tendientes a generar espacios educativos a personas con o sin conocimiento musical. En Río Negro aproximadamente 600 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos transitan por experiencias musicales en el ámbito escolar a través de este programa.

Luego de compartir la noticia a la comunidad educativa la ministra indicó que “hoy es un día muy especial, un día muy feliz ya que anunciamos que en mayo inician las actividades de Orquestas y Coros”.

“El Gobierno provincial decidió ponerlo en funcionamiento, con fondos propios, en todas las sedes de la provincia a partir del mes de mayo. Estamos muy felices de poder seguir garantizando estos derechos y actividades que son muy importantes para nuestros estudiantes”, agregó Campos.

En la oportunidad, la Orquesta y Coro de Viedma realizaron una presentación conjunta que disfrutaron estudiantes de la comunidad: “Poder compartir esta jornada tan emotiva y disfrutar de todo esto que han construido los estudiantes fue maravilloso”, finalizó la funcionaria.

El programa cuenta con siete Orquestas y ocho Coros que funcionan en San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Lamarque, Choele Choel, Viedma.

Próximamente se darán a conocer los horarios de cada una de las propuestas para las y los interesados en sumarse a la iniciativa musical y orquestal.

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0014

“Storytelling”: nueva propuesta de formación para narrar historias

Provinciales 19/04/2024

A través del programa de formación permanente, con eje en el fortalecimiento de la alfabetización en sus múltiples concepciones y en la búsqueda de nuevos aportes para propuestas de enseñanza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos abre la convocatoria a inscripción para la propuesta virtual “Storytelling, el poder de las historias”.

IMG-20240408-WA0049

EdERSA solicitó una nueva revisión de la tarifa eléctrica

Provinciales 09/04/2024

Durante una audiencia pública virtual realizada el día lunes, la distribuidora eléctrica EdERSA solicitó un pedido de actualización tarifaria para el período enero-marzo 2024 de un 8,5% de promedio, fundamentado en el impacto del proceso inflacionario que afecta el país.

Lo más visto