La Secretaría de Trabajo está recepcionando trámites de zona desfavorable

El organismo provincial capacitó al personal de todas sus delegaciones, con el objetivo de facilitar los trámites correspondientes a la adhesión de la reparación extraordinaria por zona desfavorable para la Policía, que permite acceder al cobro de las diferencias salariales en zonas consideradas frías.

Provinciales 26/05/2024
IMG-20240526-WA0005

En consonancia con el decreto reglamentario recientemente aprobado en la Legislatura, se estableció que los agentes podrán acceder a este beneficio a través de la Secretaría de Trabajo y sus 18 delegaciones zonales.

Este proceso administrativo está diseñado para ser ágil y accesible, permitiendo a los interesados iniciar o continuar su reclamo de manera extrajudicial.

En este sentido Maria Martha Avilez, responsable del área, indicó que “uno de los puntos destacados de este procedimiento es su simplicidad. Los agentes policiales solo necesitarán presentarse con su DNI y la certificación del monto a cobrar, emitida por el área de liquidación de sueldos de la Jefatura de Policía”.

“A su vez, estamos trabajando en la apertura de delegaciones ad hoc, de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, para evitar que los agentes deban trasladarse, en caso de no contar con sede de Trabajo en su localidad”, comentó.


Tras completar un formulario de adhesión en las delegaciones zonales correspondientes y obtener la homologación, podrán acceder al trámite para percibir las diferencias salariales.

Este avance responde a una decisión del Gobierno Provincial que busca agilizar y simplificar el proceso de reclamo de diferencias salariales al eliminar la necesidad de recurrir a la vía judicial.

Para más información y asistencia, las y los interesados pueden dirigirse a su delegación zonal más cercana o comunicarse con la Secretaría de Trabajo.

Últimas noticias
Comisaria Choele

Aprendido por causa de abigeato

Regionales - Choele Choel 16/07/2024

En la mañana del lunes, personal policial de la comisaría 8va. de Choele Choel procedió a la aprehensión del sujeto que se mantenía en calidad de prófugo en el marco de una causa por el delito de "abigeato agravado y portación ilegal de arma de fuego",  hecho ocurrido en la madrugada del 29 de junio.

IMG-20240715-WA0224

Delgado se reunió con consorcios de riego

Regionales 16/07/2024

El Legislador Provincial de Río Negro, Luciano Delgado Sempé, visitó la ciudad de Luis Beltrán para reunirse con el presidente del Consorcio de Riego Los Pioneros, Sandro Filipuzzi. En el encuentro, se discutió la difícil situación que atraviesan los consorcios de riego en la región.

Te puede interesar
IMG-20240708-WA0062

ANMAT informa la prohibición de productos ilegales

Gerardo
Provinciales 09/07/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro comunica que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe la comercialización de varios productos de la marca “Natural Medix”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento por ser un producto ilegal.

IMG-20240417-WA0055

Continúa la distribución de insumos a hospitales públicos

Provinciales 18/04/2024

El Gobierno provincial continúa con el abastecimiento de insumos y medicamentos destinados a los hospitales rionegrinos para reforzar el sistema de salud y la atención a la población. La llegada de nuevos productos permite avanzar y darle continuidad a la distribución de medicamentos esenciales, vacunas e productos descartables de uso diario.

Lo más visto