El primer barrio de bomberos voluntarios se instalará en Choele

Por un acuerdo entre una empresa privada y el municipio de Choele Choel, Bomberos voluntarios de Choele podrán acceder a sus terrenos a un precio preferencial, con un alto porcentaje de la cuota subsidiada por el municipio local.

Regionales - Choele Choel 10/07/2024
IMG-20240709-WA0151

El barrio de bomberos comienza a hacerse realidad, a partir de un acuerdo con la firma La Plata Ruca Malen y el municipio de Choele Choel.  La empresa deja los terrenos a precio sociales, mientras que el municipio afrontara parte de la cuota de los terrenos, haciendo más facil que los voluntarios puedan acceder a su tierra.

 IMG-20240709-WA0168

Se trata de 20 familia bomberiles que gracias a este acuerdo, podrán tener su terreno.   Las mismas rubricaron el acta el día 9 de julio en el cine sportsman, con la referente de la Plata Ruca Malen y el intendente de Choele Choe, Diego Ramello.

 IMG-20240709-WA0166

De esta forma, el primer loteo en el país, diagramado integramente para voluntarios, se realizá en la localidad cabecera del valle medio.  

 IMG-20240709-WA0167

Tanto el intendente, como la referente de la empresa, señalaron que esto es una devolución al incansable trabajo de bomberos que lo realizan de forma voluntaria, y siempre pensando en la comunidad, por ello es que decidieron avanzar en esta alternativa, para que ellos puedan acceder a sus terrenos.

 

El subsidio que el municipio otorgará en las cuotas, significa un gran esfuerzo financiero para la comuna, que aportará aproximadamente unos 90 millones de pesos, para que las cuotas de los terrenos sean los más accesible posible para los voluntarios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto