Decomisos y multas por infracción a la ley de fauna

Varias intervenciones de la Brigada Rural de la Regional IV de policía en Valle Medio terminaron en decomisos y abultadas multas por infracción a la ley provincial de fauna.

Regionales 11/07/2024
IMG-20240710-WA0143

Lo más llamativo es que, dos de esas intervenciones, fueron consecuencia de cazar y/o transportar animales considerados "especie protegida" y cuyo arte de caza está taxativamente prohibido. 


Una de las intervenciones aludidas, relacionada a la ley 22.421 y sus modificatorias, se realizó el pasado sábado en horas de la tarde en la ruta alternativa que une las localidades de Pomona y Lamarque.


Una Toyota Hilux fue interceptada por el control apostado en ruta provincial 63. 


El conductor de la camioneta - un hombre de 39 años y con domicilio en Lamarque - llevaba un freezer en cuyo interior se encontró un ejemplar de avestruz muerto y sin faenar ni eviscerar.


Tras labrarse el acta de infracción se procedió al decomisó del ejemplar y se puso en conocimiento de la situación a la fiscalía de turno, disponiendo ésta el inicio de actuaciones judiciales.


Otro hecho similar se registraría al día siguiente, el domingo por la mañana, sobre la ruta 63 a unos 30 kilómetros de Lamarque. 


Una Ford Ranger al mando de un hombre de 52 años oriundo de Lamarque, quien iba en compañía de otro de 43 y de la misma ciudad, llevaban en la caja de la camioneta un avestruz entero y otro eviscerado y oculto en una bolsa.


Al igual que en el primer caso, se los notificó de la gravedad de llevar animales de una especie protegida por la ley de faunas, se les labró la infracción, se decomisaron los animales y se iniciaron actuaciones judiciales.


El sábado, la Brigada Rural también decomisó un ejemplar de jabalí de unos 70 kilos llevado en la caja de una Chevrolet S10 con destino a Lamarque.


El conductor del rodado, un hombre de 50 años y de esa localidad, adujo haber estado cazando en la zona de campos de Pomona pero no contaba con la documentación que habilitaba dicha actividad.


Esto motivó el decomiso del jabalí y el labrado de la infracción con intervención de la dirección de Fauna Silvestre.

Fuente U.R.IV

Te puede interesar
IMG-20240423-WA0013

Capacitación de personal con SENASA

Regionales 23/04/2024

El Municipio de Chimpay se encuentra gestionando un convenio con el SENASA, y es en este contexto, que el Personal del área de control y capacitación de Comercio y Bromatología del municipio, asistió a la capacitación programada por el Centro Regional Patagonia Norte del SENASA.

IMG-20240417-WA0054

Jornadas sobre prácticas educativas en el CEAER

Regionales 18/04/2024

Durante los días 24 y 25 del corriente, el CEAER llevará a cabo la “Jornada de reflexión de las prácticas educativas en el ámbito de la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior CEAER” que han sido declaradas de Interés Educativo por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución Nº 2279/24 con una carga horaria de 27 horas.

Lo más visto