Nuevos secuestros de carne en comercios del Valle Medio

Inspectores de la Dirección de Ganaderia de la provincia de Río Negro, secundados por policías de la Brigada Rural, continuaron su labor en el Valle Medio y secuestraron otros 2.046 kilos de carne en comercios de Lamarque  y Luis Beltrán.

Regionales05/08/2024
IMG-20240805-WA0002

Así como 24 horas antes lo habían hecho en Choele Choel, los inspectores trabajaron en controles de cumplimiento de la Ley  2534 y del Código Alimentario Argentino.


Desde horas tempranas del sábado iniciaron su labor en Lamarque. 


En esa localidad, detectaron y secuestraron unos 880 kilos de carne en mal estado de conservación, de los cuales 410 pertenecían a una misma carnicería y el resto se dividía entre otras cuatro.
Por la tarde hicieron lo propio en la localidad de Beltrán arrojando como resultado el secuestro de 1.186 kilos de carne extractados de cuatro comercios dedicados a la venta de productos cárnicos y elaboración de chacinados. 


La particularidad en Beltrán fue que casi el 70 por ciento de la carne secuestrada (814 kilos) fueron en un solo comercio.


En este caso en particular, no solo fue por el mal estado de conservación del producto sino también por la procedencia, ya que gran parte de la carne exhibida en el comercio era producto de faenamiento clandestino.


La totalidad del decomiso realizado en ambas ciudades fue posteriormente incinerado en el digestor de Matadero Municipal de Luis Beltrán, previa realización de las actas de infracción a los dueños de los comercios.

Te puede interesar
Lo más visto