
En la mañana del lunes, en la audiencia de cesura, las partes solicitaron la pena para el único funcionario policial declarado responsable penal del delito de vejaciones en el legajo denominado Solano II.
Los ocupantes de una camioneta Isuzu que circulaba por ruta provincial 55 en jurisdicción de Río Colorado, se vieron sorprendidos por la presencia de un control policial que llevaba a cabo la Brigada Rural de la policía de Ríonegro en esa ciudad e intentaron deshacerse - infructuosamente - de un ejemplar de jabalí que llevaban consigo.
Regionales04/04/2025
Minutos después de las 20 horas del miércoles, la camioneta transitaba en dirección a la ruta provincial 50 y estaba a unos 70 kilómetros del ejido urbano coloradense cuando se topó con el operativo policial.
Según relataron, la camioneta frenó bruscamente y sus ocupantes arrojaron la pieza de jabalí en un intento de evitar ser vistos y – tras eso – intentó alejarse del lugar.
Sin embargo, el móvil policial logró interceptarlos a escaso metros de donde habían dejado el jabalí y abortaron la fuga.
En la caja de la camioneta había montada una jaula de hierro cubierta con una lona y, debajo de ella, ocho canes utilizados para las artes de caza.
Sobre la lona se notaba manchas de un color rojizo símil sangre.
Se procedió entonces a verificar las identidades de las dos personas siendo ambas mayores de edad y con domicilio en Río Colorado.
Ya en una inspección más acabada también resultó notoria la presencia de manchas de sangre en los canes y se hallaron dos cuchillos en el interior del habitáculo, por lo que se notificó a la Dirección de Fauna Silvestre, disponiendo ésta el secuestro del rodado, de los elementos materiales relacionados con el hecho y del ejemplar de jabalí por la flagrante infracción a la ley de fauna.
Fuente Unidad Regional IV

En la mañana del lunes, en la audiencia de cesura, las partes solicitaron la pena para el único funcionario policial declarado responsable penal del delito de vejaciones en el legajo denominado Solano II.

La Escuela Municipal de Voley de Luis Beltrán participó del Torneo Provincial Sub-16 disputado en la ciudad de Cipolletti, siendo éste el último certamen federativo del año y marcando el cierre de la temporada 2025.

En sectores de Chimpay cayó granizo que provocó importantes daños en la producción. En sectores a la lesión de los frutos se sumo que las plantas quedaron sin hojas e incluso con daños en ramas por el tamaño del granizo.

El Valle Medio vivió su cierre anual del programa Capacitarte con una jornada que reunió a vecinos y vecinas de distintas localidades para compartir los trabajos realizados durante el año y entregar certificados a quienes participaron de los 27 talleres de oficio y 20 sociorecreativos que se dictaron en la región.

Un despiste seguido de vuelco se produjo, en la mañana de éste sábado, a la altura del kilómetro 1020 de la ruta nacional 22, entre las localidades de Darwin y Coronel Belisle.

El Instituto Técnico Superior de Valle Medio CEAER, abrió sus preinscripciones para un nuevo año de formación técnica gratuita y de calidad, invitando a toda la comunidad a sumarse a su propuesta educativa para el ciclo lectivo 2026.

El Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio refuerza su acompañamiento a los productores mediante un plan integral de logística y asistencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro acompañará y fiscalizará esta nueva edición de la Campaña de Recepción Itinerante de Envases Vacíos de Fitosanitarios, organizada por Campo Limpio, que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre en distintas localidades de la provincia.

En sectores de Chimpay cayó granizo que provocó importantes daños en la producción. En sectores a la lesión de los frutos se sumo que las plantas quedaron sin hojas e incluso con daños en ramas por el tamaño del granizo.

Convivieron durante más de siete años. Formalizaron la unión convivencial en el Registro Civil y accedieron a un terreno municipal. Luego resultaron adjudicatarios de un crédito ProCreAr y, con el esfuerzo de ambos, comenzaron la construcción de la casa. Por razones de practicidad en ese momento, el terreno fue inscripto a nombre del hombre.

El temporal de lluvia, viento y granizo que afectó la zona productiva de Chimpay obligó a que empresa exportadora de cereza deba dar por concluida la temporada.