
Una mujer resultó con lesiones que, en principio, no serían de gravedad, cuando perdió el control de su auto y entró en vuelco
Los ocupantes de una camioneta Isuzu que circulaba por ruta provincial 55 en jurisdicción de Río Colorado, se vieron sorprendidos por la presencia de un control policial que llevaba a cabo la Brigada Rural de la policía de Ríonegro en esa ciudad e intentaron deshacerse - infructuosamente - de un ejemplar de jabalí que llevaban consigo.
Regionales04/04/2025
Minutos después de las 20 horas del miércoles, la camioneta transitaba en dirección a la ruta provincial 50 y estaba a unos 70 kilómetros del ejido urbano coloradense cuando se topó con el operativo policial.
Según relataron, la camioneta frenó bruscamente y sus ocupantes arrojaron la pieza de jabalí en un intento de evitar ser vistos y – tras eso – intentó alejarse del lugar.
Sin embargo, el móvil policial logró interceptarlos a escaso metros de donde habían dejado el jabalí y abortaron la fuga.
En la caja de la camioneta había montada una jaula de hierro cubierta con una lona y, debajo de ella, ocho canes utilizados para las artes de caza.
Sobre la lona se notaba manchas de un color rojizo símil sangre.
Se procedió entonces a verificar las identidades de las dos personas siendo ambas mayores de edad y con domicilio en Río Colorado.
Ya en una inspección más acabada también resultó notoria la presencia de manchas de sangre en los canes y se hallaron dos cuchillos en el interior del habitáculo, por lo que se notificó a la Dirección de Fauna Silvestre, disponiendo ésta el secuestro del rodado, de los elementos materiales relacionados con el hecho y del ejemplar de jabalí por la flagrante infracción a la ley de fauna.
Fuente Unidad Regional IV

Una mujer resultó con lesiones que, en principio, no serían de gravedad, cuando perdió el control de su auto y entró en vuelco

El kilómetro 262 de la ruta nacional 250, en cercanías de Pomona, se convirtió en escenario de un despiste que, en principio, solo trajo como consecuencia daños materiales y lesiones de carácter leve para el conductor del rodado.

Aguas Rionegrinas realizó con éxito la Licitación Pública 15/25, destinada a la adquisición de 2.300.000 litros de hipoclorito de sodio, insumo fundamental para la potabilización de agua de consumo humano en los servicios del Alto Valle y Valle Medio.

El martes en la mañana, frente a un Tribunal Colegiado, el equipo de la fiscalía descentralizada de Choele Choel realizó sus alegatos contra un hombre por delitos cometidos en el marco de violencia de género. El imputado, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva, se conectó desde la Oficina Judicial de Viedma a través de la plataforma Zoom.

Río Negro pone a disposición una capacitación en formación apícola, destinada a quienes estén interesados en formarse o profesionalizarse en la actividad a través de conocimientos y habilidades prácticas para el armado, mantenimiento y reparación de materiales, así como para las prácticas de manejo a campo de colmenas Langstroth. El 25 de noviembre finaliza la preinscripción.

La Secretaría de Docencia y Vida Estudiantil de la Sede Alto Valle – Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abrió una nueva convocatoria para cubrir cargos docentes interinos en las categorías de Profesor/a, Jefe/a de Trabajos Prácticos y Ayudante de Primera, dedicación simple, para el primer cuatrimestre y anuales 2026.

En el marco del Día Nacional de las Escuelas Técnicas, tres instituciones de la modalidad estuvieron presentes en el Valle Medio y llevaron adelante con gran éxito sus Expo Técnicas, espacios donde estudiantes y docentes exhibieron parte del trabajo sostenido durante todo el año.

Destacada participación de la escuela municipal de gimnasia artística de Luis Beltrán fue parte del encuentro realizado en el polideportivo de puerto del este.

A través de la Ordenanza de autorización N° 31/25 se realizará la venta de terrenos individualizados en nuestra localidad.

El kilómetro 262 de la ruta nacional 250, en cercanías de Pomona, se convirtió en escenario de un despiste que, en principio, solo trajo como consecuencia daños materiales y lesiones de carácter leve para el conductor del rodado.

Una familia de Neuquén, que iba en dirección a la costa atlántica, volcó en la ruta nacional 250, a la altura del kilómetro 220, a unos 45 kilómetros al sur de la localidad de Pomona.