Continúan en crecimiento las huertas de Río Negro Nutre

Regionales - Choele Choel 09 de febrero de 2022
En la ciudad de Choele Choel, continúan con gran desarrollo las huertas pertenecientes al  Programa Río Negro Nutre, que tienen como objetivo desarrollar políticas de asistencia alimentaria y de promoción social, promoviendo la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible. 
IMG-20220208-WA0049

En este sentido se construyeron invernaderos en el CIC Centro Integrador Comunitario, donde mediante un trabajo articulado con Instituciones Provinciales como: el Ministerio de DHyAS,  INTA, Ministerio de Producción y Agroindustria  y el Municipio Local; se brindaron las herramientas, el conocimiento y  acompañamiento para lograr no solo una alimentación saludable, sino también que se convierta en una actividad económica sustentable para las familias. 


El intendente Ramello manifestó que “Desde el municipio en forma conjunta con el Gobierno de Rio Negro, se articulan acciones que favorecen a una mejor nutrición de la población, y es este sentido que se trabaja de manera conjunta en el marco del Programa Rio Negro Nutre y las familias que forman parte del proyecto”.

Actualmente son 10 las familias que participan de la escuela invernadero Rio Negro Nutre, que están aprendiendo a obtener una huerta ecológica y soberana pero sobre todo saludable y sin agroquímicos. En este sentido se trabaja en conjunto con la huerta del CIC, en ambientes abiertos y en invernaderos cerrados donde se  adquiere conocimiento sobre la adaptación y el mantenimiento de los cultivos y plantas en los dos ambientes.


Entre las tareas que se realizaron;

 Preparación del suelo, realización de compos con materia orgánica de los desechos de cocina.


 Siembra, trasplante, cosecha y los preparados se realizan respetando las fases lunares, rotación de siembra y asociación de plantas, con el objetivo de obtener mayor producción.


Para llevar adelante esta labor con las familias se deben tener como premisa conceptos de gran valor como articular, dialogar, acordar y acompañar.  Es por ello que las familias que forman parte de este programa están emocionadas y con entusiasmo ya que siembran, hacen plantines, transplantan, sacan malezas, preparados, compos y cosechas que se reparten entre las familias huerteras que participan del programa.

Te puede interesar