Varios vehículos retenidos en controles de alcoholemia

Regionales 22 de febrero de 2022
Los controles de alcoholemia del fin de semana volvieron a dar como resultado una alta cantidad de retenciones vehiculares en la región
Control

La puesta en práctica de los mismos se da en el marco de las tareas preventivas dispuestas por la Unidad Regional IV de Policía, las que son coordinadas desde la zona Tránsito Valle Medio y ejecutada por el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel.


Los controles se llevaron a cabo alternativamente entre el km 998 de la Ruta Nacional 22 y el Km 286 de la Ruta Nacional 250.


El viernes por la noche, el conductor de una camioneta Toyota HiLux oriundo de Choele, marcó en el registro del alcoholímetro 0,42 grs/l, siendo que lo máximo tolerado es de 0,20 grs/l. 

Otros 3 infractores de un total de 88 vehículos controlados dieron positivos a sus test de alcoholemia. 


Dos de ellos con domicilio en Choele Choel, uno de 18 años al mando de un Chevrolet Aveo y el otro de 21 años en Ford Ka, iban con 0,269 y 0,320 grs/l respectivamente.


El restante es de Lamarque. Tiene 21 años y conducía un Volkswagen Fox. La medición de alcohol en sangre subió hasta los 0,339 grs/l.


En las primeras horas del domingo se repitieron los controles y hubo 5 vehículos retenidos de una cantidad cercana a los 100 rodados controlados.


Un hombre de Viedma a bordo de una Toyota Hilux dio positivo con una graduación de 0,616 grs/l. 


Luego, el conductor de un Ford Fiesta oriundo de Choele Choel marcó en el alcoholímetro 1,043 grs/l; un ciudadano de 18 años de Darwin al mando de un  Chevrolet 1,081 grs/l; y un vecino de Lamarque de 23 años de edad que conducía un Chevrolet Celta registró 0,469 grs/l.


Por último, el conductor de un Volkswagen Suran de 58 años y oriundo de Chimpay, acusó en el alcoholímetro un valor de 0,519 grs/l.


Sin embargo, nada comparado con una intervención que debió realizar los efectivos policiales de Beltrán en la madrugada del domingo, cuando una vecina del Barrio “Tosco” alertó respecto de la presencia de un auto desconocido que había ingresado al patio de su vivienda y estacionado allí.


Personal de la Comisaría 19° acudió al lugar y constató la presencia de una Renault Megane en el lugar y, en su interior, un hombre con signo de estar bajo efectos de un excesivo consumo alcohólico.


Se procedió a identificarlo y se pudo establecer que se trataba de un hombre de 32 años con domicilio en Choele Choel. Su marca de alcohol en sangre indicó 2,960 grs/l.


Se labraron las infracciones contravencionales correspondientes y luego de recuperar su estado normal recuperó la libertad, aunque su vehículo quedó retenido.

Te puede interesar