La Comisaría de la Familia de Beltrán participó del 8M

Regionales - Luis Beltrán 09 de marzo de 2022
La Comisaria de la Familia de Luis Beltrán participó éste martes 8 de Marzo de las actividades planificadas con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.
IMG-20220308-WA0033

Su intervención se dio en el marco de la “Mesa Local Intersectorial de Prevención y Abordaje de las Violencias por razones de Género”, la que integra junto a la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Luis Beltrán, la SENAF y el Área de Salud Mental y Área Social del Hospital Fernando Rocha.

 

Se ha planteado desde la Mesa un operativo territorial interinstitucional con el fin de brindar espacios de asesoramiento y orientación para las mujeres de la localidad en el marco de la aplicación de la Ley 26.485 “De Protección Integral  para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

 

La Oficial Principal Yanina Huenul, Jefa de la Comisaría de la Familia de Luis Beltrán, indicó que “la actividad consiste en llegar a los distintos barrios de la ciudad estableciendo un nexo de proximidad con todas las Instituciones y los vecinos y vecinas, en un espacio que sirva para promover, informar y garantizar el derecho a la información de las mujeres y poner a disposición los programas con los que cuentan las instituciones intervinientes”. 

 

Esta ronda de visitas a los barrios inició ésta mañana abarcando los barrios “El Ceibo”, “El Rosedal” y “Los Álamos” y tendrá continuidad cada martes del mes de marzo a las 10 horas en distintos sectores de la comunidad. 

 

El día 15 el encuentro se hará en el barrio Ingeniero Fernández; el 22 en la intersección de Sarmiento y Berutti; y finalizará el martes 29 en el Barrio Agustín Tosco.

Te puede interesar