Comenzó el examen de ingreso a planta permanente

Provinciales 15 de marzo de 2022
Hasta el miércoles, los y las aspirantes al pase a planta permanente se encuentran rindiendo el examen a través de la plataforma del IPAP. De las 559 personas que debían rendir el lunes, 513 personas aprobaron el examen, 19 personas desaprobaron y hubo 27 ausentes.
IMG-20220315-WA0011

En este marco, la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, comentó que "con esto cierra el primer pase a planta que fue totalmente virtualizado, asique creemos que es un gran avance".

El proceso está siendo llevado a cado y controlado por la Función Pública, el IPAP, y los gremios ATE y UPCN, que se organizaron en Comisiones Evaluadoras Locales para controlar cada turno de examen.

 

Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, se refirió al beneficio para los y las trabajadores del estado y expresó que "el objetivo es tratar que las personas estuvieran acompañadas, que tuvieran su instancia de capacitación, que hubiera tutorías y que tuvieran su examen para lograr este derecho tan ansiado que es la estabilidad laboral".

 

Inicialmente las personas deben conectarse en una reunión zoom con la Comisión Evaluadora Local, y acreditar su identidad mostrando el DNI en pantalla. Luego pueden proceder a conectarse a la plataforma del IPAP a realizar el examen multiple choice.

 

El examen se desarrollará el lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo en 3 turnos cada día, en horario de la mañana.

Te puede interesar