Cumplió un año la Comisaría de Familia de Beltrán

Regionales - Luis Beltrán 17 de marzo de 2022
Una emotiva ceremonia llevada a cabo éste miércoles 16 de Marzo, dio marco a la celebración del primer año de vida de la Comisaría de la Familia de Luis Beltrán.
IMG-20220317-WA0030

De la actividad participó el Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, Comisario Mayor Walter Castillo; la Oficial Principal Yanina Huenul en su carácter de Jefa de la Comisaría de Familia; y la Secretaria de Gobierno Municipal de Luis Beltrán, María Dolores Oller, quien representó al intendente Róbin Del Río ya que éste se encuentra llevando a cabo gestiones en la ciudad de Buenos Aires.

 

También compartieron ese espacio la Directora del Hospital Fernando Rocha, Licenciada Betania Maureira, la Directora de Género, familia y diversidad de la Municipalidad local Verónica Quiñelaf y la Dra. Paola Gambarte en representación de la Delegación Luis Beltrán de la Secretaría de niñez, adolescencia y familia.

 

Estas tres últimas, son las instituciones que – junto a la Comisaría de la Familia – integran la Mesa local intersectorial de Prevención y abordaje de las violencias por razones de género”.

Estuvieron acompañando el momento otras autoridades municipales y de ONGs locales.

 

En su mensaje, la Oficial Principal Huenul se refirió a la “importancia” que tiene el trabajo conjunto que se realiza con las demás instituciones y al “fortalecimiento” que esa acción le da a quienes trabajan en problemáticas del entorno familiar “para lograr un abordaje integral que le garantice a la víctima una resolución tan justa como duradera”.

 

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Municipal reconoció los “avances que se lograron a la hora de atender problemáticas relacionadas con cuestiones de familia a partir de la presencia de la Comisaría de Familia en Beltrán”.

 

Huenul también reconoció el respaldo sostenido en el tiempo que ha recibido del gobierno municipal beltranense e hizo entrega de un reconocimiento.

 

Comprometió a su vez la continuidad del acompañamiento del estado municipal para con las acciones de la Mesa Intersectorial en general y la Comisaría en particular.

 

En tanto, los concejales municipales Martín Mozzicafredo y Nelson Andrade llevaron de regalo – en nombre del Concejo Deliberante – una impresora que permitirá mejorar la funcionalidad de la Unidad Especial.

 

Por último, se realizó el descubrimiento de un mural que fue pintado en el frente de la unidad por un empleado policial y en el que se lee la frase expresando el deseo de vivir en “Un mundo donde seamos humanamente diferentes, socialmente iguales y totalmente libres”.

Te puede interesar