Chicos  del Programa Preventivo Promocional "ECOS" de Lamarque visitaron Darwin

Regionales - Darwin 23 de mayo de 2022
Niños que pertenecen al Taller "Pequeños Anfitriones" del Programa Preventivo Promocional "ECOS" que es parte de la SENAF Río Negro visitaron Darwin. 
IMG-20220522-WA0013

Este Espacio Comunitario de Organización Social, conjuga actividades para niños y adolescentes, y llegaron a Darwin para conocer el patrimonio cultural de la localidad, como lo viene haciendo en todo el Valle Medio, así describió la visita que efectuaron, Sergio Daniel Funes, responsable del programa "ECOS" de Lamarque, acompañado por la Técnica en Turismo, Mia Avila, quien está al frente del Taller, "Pequeños Anfitriones".

 

Los niños, mediante estas visitas, aprenden a reconocer el patrimonio cultural, social, histórico y turístico de cada localidad, y eso le permite sentar aún más el sentido de pertenencia al Valle Medio y a sus localidades, lo que les genera una herramienta para futuras actividades.

 IMG-20220522-WA0014

Los niños comenzaron recorriendo el Museo Ferroviario, donde Raul Galvan, contó la historia de Darwin en sus comienzos, desde la instalación del ferrocarril y la creación de la colonia ferroviaria, luego visitaron la Estación de Trenes, donde se les relato el trabajo ferroviario.

 

Luego fueron agasajados por la responsable del Área de Cultura, Roxana Quevedo, quien los recibió, acompañada por la Primera Princesa del Fiesta Nacional del Tomate y la Producción, Marian Peloso, con un chocolate y la actuación del ensamble de Cumbias de los Talleres de Música y el Taller de Danza Folklorica que está a cargo de la Profesora Zulma Garcia.

Te puede interesar