Policías de Valle Medio se capacitan en el correcto uso de armas

Regionales 01 de junio de 2022
Policías de la provincia de Río Negro que prestan servicio en distintas unidades especiales y de orden público en la región de Valle Medio iniciaron éste lunes una capacitación sobre el “correcto uso de armas de fuego cortas y largas”.
IMG-20220531-WA0015

El mismo tiene por principales objetivos que él o la policía al servicio de la institución incorpore conocimientos sobre distintos tipos de armas para hacer uso diferenciado de la fuerza pública y dotar a los efectivos de conocimientos teóricos y prácticos sobre el manejo de las mismas, a fin de evitar situaciones accidentales.

 

Un dato no menor, es que el cursado propende también a que el policía tome conciencia de la seriedad, responsabilidad y profesionalismo con la que debe actuar en el marco de las leyes vigentes y los códigos de conducta establecidos.

 

Este es primero de tres módulos con duración de una semana programados para el año, previéndose que los dos restantes se realicen durante los meses de Julio y Septiembre.

 

Las instalaciones del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en la ciudad de Lamarque y el polígono de tiro ubicado a la vera de la ruta 56 en Choele Choel son los sitios elegidos para levar a cabo la parte teórica y práctica respectivamente.

 

El oficial principal Emanuel Quiribán es quien encabeza el equipo de instructores que se integra a su vez con los sub oficiales Águila, Robledo, Herrera e Infante.

 

Son 35 los policías que acceden a ésta capacitación autorizada por la Jefatura de Policía de Río Negro y de la que toman parte efectivos de las Comisarías de Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Chimpay; de las sub comisarías de Pomona y Darwin; de la Brigada Rural de Río Colorado; y de los cuerpos viales de Río Colorado y Pomona.

 

La apertura de la capacitación estuvo acompañada de la presencia del Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Walter Castillo.

Te puede interesar