La gobernadora recorrió e inauguró obras en Choele

En la mañana del sábado 9 de julio, la gobernadora provincial Arabela Carreras, junto al intendente Diego Ramello recorrieron e inauguraron obras en la localidad.  

Regionales - Choele Choel 11/07/2022
IMG-20220710-WA0052

En la oportunidad la Mandataria recorrió los distintos trabajos y participó de la inauguración de varias de esas obras, que fueron posible gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. “Se ve una ciudad limpia y ordenada con el espacio público cuidado, cada vez más luminarias y cada vez más obras de infraestructura fundamentales, así que siempre agradecidos con la intendencia que tiene esta mirada de crecimiento de la ciudad”, sostuvo Carreras, que estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler;  la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso,y el subsecretario de agricultura Diego Gordón.  También participaron el secretario General, José María Apud; la legisladora Mónica Silva y el legislador Fabio Sosa.

 IMG-20220710-WA0048

La visita de la gobernadora a la localidad incluyo la entrega de microemprendimientos a 12 vecinos de la localidad, en un acto realizado en la sala de reuniones del municipio de Choele Choel y que marcó el inicio de las actividades de la gobernadora en la localidad.  Luego de la entrega la comitiva se dirigió al barrio Nestor Kirchner, donde se inauguraron las obras complementarias de cordón cuneta, veredas, rampas y defensa pluvial del barrio Néstor Kirchner, para las que se invirtió $215.000.000 beneficiando a 110 familias.  Allí la interventora del IPPV, Ines Perez Raventos, brindó detalles de esta obra complementaria que es fundamental en este sector donde la ciudad le gano terreno a la barda.  Sobre esto la gobernadora marcó que en este caso el gobierno está realizando infraestructura, luego de construidas las viviendas, y que esto se debió a la falta de planificación que existió cuando se construyeron esas casas.

 DSC_0027

En la oportunidad, se inauguró la obra de energía eléctrica y alumbrado público en la zona de Villa Unión Norte, que se realizó a través del programa Río Negro Suelo Urbano, logrando beneficiar a 272 familias con más $25.000.000 de inversión. Fue un trabajo conjunto de la Secretaría de Energía y EDERSA.  En ese sector, donde ya hay varias familias construyendo, y viviendo, se encuentran las manzanas destinadas para los lotes de suelo urbano, por lo que se espera una gran expansión hacia este sector de la ciudad.

 IMG-20220710-WA0051

Además, quedó habilitado el primer tramo del Paseo Costero, una obra integradora que atraviesa la ciudad y ofrece un espacio de esparcimiento y vida sana para los vecinos y vecinas. Las tareas demandaron más de $24.000.000.  La inauguración se realizó en el lugar que fue referenciado como el punto donde funciono la balsa, razón por la que el historiador Omar Cricco, realizó una resumida explicación de la importancia de esa balsa y luego del lugar, donde atracaban las embarcaciones que recorrían el río Negro. En este lugar, la Gobernadora fue recibida por la Agrupación Folklorica "Raíces Gauchas", que ofreció un entretenido espectáculo, además de chocolate con churros.

 IMG-20220710-WA0047

Otro punto de la ciudad que fue visitado por los funcionarios, fue la cancha del club Almafuerte, donde se entregó el aporte para la red de gas, una obra que financiara totalmente el municipio local, pero que se vio detenida, dado que el estudio de factibilidad recomienda avanzar desde un loteo cercano, pero atravesando un sector privado, razón por la cual el municipio se encuentra en negociaciones con el dueño de esas tierras para poder dotar de gas al club, mientras tanto se avanzará con las instalaciones internas.  Tanto Ramello, como los integrantes del club, destacaron la importancia de este servicio para un club, que brinda la copa de leche para los chicos, por lo que confían que prontamente se pueda resolver esta situación con el privado para contar con el gas, que también será un beneficio para los chicos que entrenan, o juegan en las categorías menores, que podrán cambiarse en un lugar climatizado.  En la ocasión también el municipio entregó un led, para la tan necesaria iluminación de la cancha de fútbol.

 IMG-20220710-WA0049

Finalmente la gobernadora, junto a la comitiva provincial y municipal,  aprovechó para visitar el invernadero del plan RN Nutre, donde cuatro familias desarrollan su producción de lechuga, rúcula, acelga y otras verduras de hoja.  Se trata de un sistema de producción asociativa, en la que cuatro familias trabajan en un sector de tierra de un productor local, que en un gesto de generosidad permitió la instalación de este invernadero en su parcela.   Diego Gordon, subsecretario de agricultura, fue quien explicó el funcionamiento de este invernadero, que sirve de ayuda para la economía de cuatro familias.

Te puede interesar
Lo más visto