Se abrió la capacitación para choferes que se desempeñan bajo la órbita de la Regional Cuarta

Regionales 20 de julio de 2022
Comenzaron a dictarse los talleres de capacitación para choferes que se desempeñan en las unidades dependientes de la Regional Cuarta de Choele Choel.
IMG-20220720-WA0000

La iniciativa se desarrolla en forma conjunta con la Jefatura de Zona Tránsito Valle Medio y el equipo de mecánicos, con la colaboración del Cuerpo de Seguridad Vial. El objetivo es reforzar los conocimientos previos de los conductores designados, con respecto a la legislación del tránsito público, y responsibilidades civiles y penales.

Las jornadas cuentan con una duración de cuatro horas y consisten en una parte teórica (leyes nacionales y provinciales), ley penal, reglamentación disciplinario policial y para sumarios administrativos.

 La premisa es poner en contexto general al chofer de un móvil o motovehículo, sobre sus obligaciones, atribuciones y responsabilidades.

Por otro lado, el plantel de técnicos (mecánicos y elecricistas) lleva adelante la práctica para trabajar sobre móviles policiales en actual uso y su mantenimiento mecánico.

Cabe destacar que estas capacitaciones se realizarán dos veces por semana hasta cubrir la totalidad de los choferes que fueron designados para su participación.

Te puede interesar