Chimpay: cerca de 90 vecinas y vecinos finalizaron su curso laboral

Regionales - Chimpay 30 de agosto de 2022
Comenzaron a desarrollarse en toda la Provincia, los cierres y exposiciones de los talleres laborales del Programa Emprender, a través de los cuales miles de rionegrinas y rionegrinos pudieron capacitarse en un oficio, pensando en una salida laboral y en mejorar su calidad de vida.
IMG-20220829-WA0025

Este fin de semana recibieron, de manos de la Gobernadora Arabela Carreras, el certificado por haber participado de las clases.

 

En esta ocasión fue el turno de Chimpay, donde, en el marco de los festejos por el natalicio de Ceferino Namuncurá, se realizó la exposición de talleres y entrega de certificados a 89 vecinas y vecinos de la localidad.

 

En este sentido, Andrés Fredes, responsable del programa Emprender, indicó que: "Son muy importantes estos cursos porque la población de la localidad, gracias a las capacitaciones tiene la posibilidad de insertarse dentro del mercado laboral. Detectamos las demandas de oficios y pudimos articular para capacitar a la comunidad”.

 

"Lo que quiero lograr es que mis alumnos, al igual que yo, puedan salir de Chimpay para comercializar sus productos. Estas capacitaciones nos sirven como una salida laboral. Me tocó un grupo muy lindo y unido, les deseo que puedan encontrar un trabajo con los conocimientos que les brindé", dijo Alicia Huinca, tallerista de marroquinería.

 

El evento fue presidido por la Gobernadora Arabela Carreras, y contó con la participación del intendente local, Hugo Funes, legisladores y legisladoras, autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar