Palistas del Valle Medio realizaron excelentes series en los Olimpic Hopes

Regionales 08 de septiembre de 2022
Tres palistas de la región del valle medio clasificaron a la semifinal y final de los Olimpic Hopes en Eslovaquia. Se trata de Martina Catalano y Belen Dominguez de Choele Choel, y del beltranense Valentino Bruno de Luis Beltrán.   Te informamos como los podes seguir y en los horarios en que estarán compitiendo.
IMG-20220908-WA0011

Los palistas quedaron entre los seis primeros en sus respectivas series, por lo que se ganaron un lugar en la semifinales que tendrán lugar entre este viernes y domingo.  En el caso de Martina accedió directamente a la final A, en mil metros que estará corriendo este viernes.  

Cabe mencionar, que al igual que los chicos que se ganaron un lugar en el mundial, estos chicos llegan a competir representando a la selección, gracias al incansable trabajo de sus familias, el apoyo local de comercios, vecinos, instituciones y municipios.  Incluso algunos de ellos estuvieron en dudas hasta último momento. Venta de bonos, empanadas, y hasta la venta de sus propios elementos personales, como son sus botes, fueron necesarios en algunos casos, para llegar hasta esta competencia internacional representando al país y la provincia. Por todo ello esta clasificación tiene un valor mayor, por todo el sacrificio personal y familiar, para poder estar presentes y mostrar su gran nivel. 

Valentino Bruno, ganó su serie en los 500  y segundo en los 1000 metros.  Martina Catalano clasifico primera en la serie de 1000, y segunda en la serie de 500.   Belén Dominguez obtuvo el cuarto lugar en los mil metros, y sexta en los quinientos metros. 

Para quienes quieran seguir la competencia lo pueden hacer en el siguiente link https://youtu.be/PsSOkTW1Dww

En el caso de Valentino, estará corriendo a las 5:21 hora Argentina, en k1 16 años, en los 1000 metros, buscando su lugar en la final, el sábado correrá a las 5:24 en 500 metros y el domingo a las 3:30 horas. Estas son las carreras programadas, hasta ahora, a las que se pueden sumar las posibles finales. 

Belen Dominguez, correrá el día viernes la seminal a las 6:36 de la mañana, el día sábado correrá en los 500 a las 6:45, y el domingo en 200 a las 5:24 hora Argentina. Estas son las carreras a las que había accedido hasta el día jueves. 

Martina Catalano, correrá la final de mil metros a las 11:15 de Argentina. Cabe recordar que ella clasificó directo a la final en esta categoría.  El día sábado correra la semifinal de 500 metros a las 6:30 de la mañana, y el domingo la serie de 200 a las 5:09 de la mañana Argentina.   A estas carreras ya programadas se pueden agregar más competencias según los resultados obtenidos.

Te puede interesar