Concurso público: profesional de la psicología forense para Valle Medio

Regionales 23 de septiembre de 2022
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) habilitó el concurso público para un cargo de profesional de la psicología forense destinado a la región de Valle Medio. La decisión se adoptó en función del incremento de la demanda de pedidos periciales, cuestión que se refleja en las estadísticas del Poder Judicial. La inscripción puede realizarse hasta el 5 de octubre a través de la página institucional.
Poder

Entre otros requisitos establecidos en la resolución 620/22 del STJ se solicita título de psicologo/a o licenciado en psicología y la especialidad forense. Quienes se postulen deberán aprobar además el examen psicofísico que realiza el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.


La inscripción se realiza únicamente a través de la página web www.jusrionegro.gov.ar en la sección de Concursos. El proceso de selección comprende dos etapas: una de evaluación de antecedentes y oposición a cargo de un Comité Evaluador y otra a cargo del STJ.


El puesto que se está concursando tendrá funciones en Choele Choel pero comprende además las ciudades de Luis Beltran, Pomona, Lamarque y Río Colorado, todas de la Segunda Circunscripción.


La resolución que habilitó el concurso sostiene que la existencia de un/a profesional en la zona del Valle Medio permitiría la atención de las personas en la región sin necesidad de trasladarse, dado que la distancia, los tiempos y la carencia de recursos económicos son factores que terminan limitando la posibilidad de acceder al servicio, sin poder garantizar el pleno derecho de acceso a justicia.

Te puede interesar