Alto Valle y el Valle Medio: juraron una jueza penal, una defensora, un secretario y 11 adjuntos y adjuntas de Fiscalía

Regionales 15 de octubre de 2022
En cinco ceremonias realizadas hoy en el Alto Valle y el Valle Medio, 15 funcionarios y funcionarias judiciales prestaron juramento y comenzaron a ejercer los cargos para los que fueron designados y designadas por el Consejo de la Magistratura.
IMG-20221015-WA0012

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, y el Procurador General del Poder Judicial, Jorge Crespo, encabezaron los actos de juramento.


El primero se realizó en Cinco Saltos, donde Judith Ailín Saccomandi, Daniela Andrea Ramírez y Bruno Lomazzi asumieron sus cargos como Adjuntas y Adjunto de Fiscalía.


El segundo fue en Cipolletti, donde prestó juramento el Fiscal Adjunto Juan Pablo Escalada.


El acto más numeroso fue en el Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca, donde María Celeste Benatti, Mónica Sandra García, Daniela Carina Espinoza Sagredo, Yamila Ayelén Vera, Alejandra Poblete y María Gimena Ducca juraron como Fiscalas Adjuntas.


En la misma ceremonia prestó juramento y entró en funciones María Laura Rodríguez Palmieri como Defensora de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos para la Segunda Circunscripción. En tanto que el abogado Henoch Romero Boue juró como Secretario Letrado del Juzgado de Paz de General Roca.


Por la tarde los actos continuaron en el Complejo Judicial de Villa Regina, donde juró y entró en funciones la nueva Jueza Penal de Garantías, Claudia Lemunao. En la ceremonia, el juez Barotto destacó la carrera judicial y la destacada gestión de Lemunao en la Oficina Judicial Penal de Roca, donde se desempeñó hasta hoy como Subdirectora. En el mismo sentido el presidente del Foro de Jueces Penales de la Segunda Circunscripción, Gastón Martín, recalcó la tarea de la abogada en la organización y materialización de los dos juicios por jurados que se realizaron en Roca desde la implementación del sistema.


Finalmente, en Choele Choel, juró el abogado Luciano Álvarez Ania como Fiscal Adjunto.

Te puede interesar