Secuestran más de un centenar de plantas de cannabis

La intervención policial al lugar derivó de un hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando un ocasional visitante del lugar recibió no menos de 60 perdigones de un arma de fabricación casera comúnmente llamada "tumbera", la que se activó automáticamente cuando el hombre se tropezó con un hilo conectado al sistema de percusión.
Esta situación dió inició entonces a una investigación judicial bajo la caratula de "Comisaria 17 Lamarque s/ Investigación Tentativa de Homicidio" con la debida intervención del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de la Dra. Analia Alvarez.
En ese contexto se procedió a realizar distintos rastrillajes e inspecciones al lugar, los que fueron coordinados por la Jefatura de la Regional IV de Choele Choel y contaron con la participación de personal de la Comisaría de Lamarque, el grupo de tareas especiales COER, la Brigada Rural de Lamarque y el Gabinete de Criminalística del Valle Medio.
Ademas del "arma tumbera" que se activará contra la persona que oportunamente resultará lesionada, otras seis de similares características, cargadas con cartuchos del calibre 28 e igualmente diseñadas para activarse cómo trampas cazabobos, fueron halladas y desactivadas en la Isla.
Ya adentrados en el lugar, los policías fueron encontrándose a su paso con una importante plantación de plantas símil cannabis-sativa, por lo que se dió intervención al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Delegación Lamarque, quienes terminaron de confirmar esa presunción tras realizar el test orientativo.
La causa tuvo entonces otra variable tomando intervención también el Juzgado Federal con asiento en General Roca, disponiendo el inicio de actuaciones judiciales paralelas a la causa original, iniciando un expediente por infracción a la Ley 23737.
107 plantas de Cannabis de entre dos y tres metros de altura, fue la totalidad de lo secuestrado en las tres jornadas que duró el operativo.
En el lugar se halló tambíen una caja de motobomba naftera, tres mangueras de distintos largos y pulgadas, dos escaleras de las que habitualmente se utilizan en cosechas y una rastra de disco, elementos éstos que también quedaron a disposición de la fiscalía en Choele Choel.
Policía Río Negro