ENARGAS capacitó sobre Régimen Tarifario

Regionales 21 de marzo de 2023
ENARGAS capacitó a Entidades de Bien Público de Choele Choel y Villa Regina sobre el Régimen Tarifario Específico para el sector  
IMG-20230320-WA0025

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, personal técnico del Organismo, realizó capacitaciones sobre el Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público en las localidades rionegrinas de Choele Choel y Villa Regina.

 

Los encuentros se realizaron en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) y, en ambas oportunidades, se recibió la colaboración de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación. Las reuniones contaron con la participación de representantes de clubes de barrio, entidades religiosas y centros de jubilados, entre otras asociaciones civiles de ambos distritos.  

 

Durante las jornadas, realizadas en la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda de Choele Choel y en la sede de la Asociación Civil Mujeres de Villa Regina, los presentes pudieron acceder a información relevante sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario específico de Entidades de Bien Público, de acuerdo a la Ley N° 27.218, en particular del servicio público de gas por redes.  

 

Asimismo, los miembros de las organizaciones pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos. Por otro lado, una vez finalizadas las capacitaciones, se colaboró con los asistentes para que realizaran -en el momento- la inscripción al Régimen Tarifario Específico ante la Secretaría de Energía de la Nación, dado que esa dependencia es la autoridad de aplicación del beneficio.

 

Vale recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS, con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente.

Te puede interesar