Por la deformidad en la ruta un vehículo colisionó a una ciclista

Regionales 19 de mayo de 2023
El espejo de un camión golpeó contra la humanidad de una ciclista cuando transitaba por ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 1075 en cercanías de Chelforó. La ciclista recibió lesiones que no revestian gravedad.
IMG-20230519-WA0017

El propio camionero indicó a la policía de tránsito, que lo ocurrido se debió a las "deformaciones que presenta la cinta asfáltica" en el tramo donde se produjo el siniestro. 


El incidente vial ocurrió minutos después de las 11,30 horas del jueves. 


Según las primeras versiones, tanto el camión como la ciclista transitaban la ruta en el mismo sentido de dirección, es decir desde Chelforó en sentido a Choele Choel.


El camión, un Iveco Daily tipo  furgón - cuyo conductor resultó ser un hombre de 27 años oriundo de Bahía Blanca - procedía de Neuquén e iba a su ciudad de orígen e intentaba el sobrepaso del rodado menor,  pero su maniobra conductiva se vio forzosamente alterada por las malas condiciones de la vía asfaltada. 

IMG-20230519-WA0005
Si bien pudo evitar colisionar de lleno contra la bicicleta no pudo lograr que el espejo retrovisor derecho golpeara a la ciclista provocándole la caída.


La ciclista, una mujer de 24 años oriunda de Temuco en el vecino país de Chile, sufrió cuantiosos golpes y debió ser asistida por personal del Hospital de Chimpay.


El parte médico emitido desde ese nosocomio indica que presenta politraumatismo con sospecha de trauma de cráneo severo, por lo que se adoptó la decisión de que sea derivada al alto valle para la realización de una tomografía, desde donde se informó que no tenía lesiones de gravedad. 

Fuente U.R.I.V 

Te puede interesar