La liga Avellaneda solicita auxilio

Regionales - Luis Beltrán 24 de mayo de 2023
La comisión normalizadora de la liga Avellaneda, trabaja en busca de frenar los remates de las sedes de dos clubes y la sede de la liga, lo que pone en peligro el trabajo que se realiza para la contención de más de dos mil niños del Valle Medio.
IMG-20230524-WA0001

En el día que la liga cumple 93 años, el día 30 de mayo, habrá una audiencia con el fin de buscar llegar a un acuerdo para evitar el remate de las sedes del club Darwin y el Club Chimpay, como así también las instalaciones de la liga.  Si bien la liga contiene a más de dos mil niños de las categorías inferiores,  hasta el momento señalan que no ha recibido respuestas concretas ni apoyo de las distintos estados municipales, como así tampoco del ente, concejos deliberantes, ni del estado provincial, como así tampoco por parte de legisladores, diputados y senadores nacionales.

 IMG-20230523-WA0051

A pocos días de tener que presentar una propuesta, confían en el trabajo en unidad , sabiendo que la liga la hacen los 14 clubes, y que el trabajo en cada uno de ellos lo llevan adelante vecinos de la comunidad, con el fin de brindar espacios de contención, recreación y que son parte importante en la vida social de cada comunidad, por lo que aún esperan poder revertir esta situación. Si bien ya existe una sentencia firma, dado que el juicio se perdió, se abrió una instancia de apelación con el fin de tratar de llegar a un acuerdo con la parte demandante.   La comisión normalizadora de la liga sabe que están lejos de poder cubrir económicamente lo solicitado en el juicio, señalan incluso que es inviable para una liga que subsiste con lo justo y en la que en cada club se trabaja a pulmón, poder cubrir los más de 20 millones que serían necesarios para evitar el remate. Es por esta razón que pidan que las autoridades intervengan ante los distintos organismos, para poder contar con un subsidio o alguna línea crediticia que les permita alcanzar una solución.

 

Cabe señalar que el juicio data del año 2008, cuando en un partido que disputaban el club Chimpay y Darwin , un jugador resulto lesionado. A raíz de esa lesión el hombre inició una demanda que involucro al club Darwin, al club Chimpay y a la liga, como así también se vio afectado el jugador que participó en la jugada que finalizó en la lesión. Las instancias judiciales fueron avanzando, hasta llegar a una sentencia favorable para el hombre que había resultado lesionado, trabajando un embargo sobre las instalaciones de los clubes Darwin, Chimpay  y la liga Avellaneda, instalaciones que de no poder alcanzar un acuerdo con el demandante, podrían ser rematadas.

 IMG-20230523-WA0050

La situación es por demás compleja, por lo que la comisión normalizadora, ha mantenido reuniones con diferentes autoridades en busca de apoyo, pero hasta el momento no han existido demostraciones concretadas de acompañamiento. Es por este motivo que se solicitó al ENDEVAM articule una reunión con todos los intendentes de la región.  También se convocó a los legisladores del valle medio para intentar avanzar con un proyecto de comunicación  y en el mismo sentido se espera la acción de los concejos deliberantes de la zona, sobre todo teniendo en cuenta el rol que ocupan los clubes que conforman la liga y la gran cantidad de niños que contiene cada club.

 

Además de los integrantes de la comisión normalizadora, también los referentes de los clubes se expresaron sobre la necesidad de contar con el apoyo de las autoridades, dado el incansable trabajo que se hace en cada club para poder movilizar a los niños para que sean parte de una liga que hace 93 años es protagonista de los fines de semana del valle medio. 

Te puede interesar