
Una camioneta, y el acoplado que acarreaba, terminaron volcados y obstruyendo gran parte de la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 1039, entre las localidades de Chimpay y Coronel Belisle.
La policía de Río Negro secuestró unos 1200 kilos de carne vacuna que dos personas llevaban ocultas en la caja de una camioneta.
Regionales06/08/2023
El secuestro del producto cárnico se realizó en la tarde del viernes - minutos antes de las 17 - mientras efectivos del Cuerpo Seguridad Vial Choele Choel realizaban un operativo de control sobre la ruta provincial no pavimentada número 7, la que une el Valle Medio con el Alto Valle por la margen sur del río Negro.
El operativo se había montado a unos 70 kilómetros del ejido urbano de Beltrán y por allí transitaba el vehículo que presentaría una situación irregular.
Era una camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban dos hombres de 35 y 51 años de edad con domicilio en Cipolletti y Vista Alegre (Neuquén) respectivamente.
De acuerdo a la información proporcionada por los ocupantes del vehículo viajaban desde Pomona hacia la ciudad de Cipolletti.
En un momento del control, el efectivo policial logro divisar dentro del habitáculo de la camioneta, bajo los asientos traseros y cubiertos por una lona, tres bolsas de nylon de color negro que dejaban traslucir la carne en su interior.
Esto motivó que se le pidiera al conductor de la camioneta que exhibiera la caja del rodado y allí, a la vista de los efectivos policiales, debajo de una lona de color azul, se encontraron otras 18 bolsas de nylon y 2 más de arpillera conteniendo en su interior carne vacuna ya despostada.
Claro está que violaba todas las normas sanitarias y de seguridad alimenticia por lo que, la camioneta, debió trasladarse hasta la sede policial de tránsito en Choele Choel dónde se realizaron las tareas sancionatorias previstas por la ley.
Se procedió también al decomiso e incineración de la mercadería previa intervención de inspectores de Ganadería de la provincia de Río Negro.

Una camioneta, y el acoplado que acarreaba, terminaron volcados y obstruyendo gran parte de la ruta nacional 22, a la altura del kilómetro 1039, entre las localidades de Chimpay y Coronel Belisle.

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración Jurídica del CEAER, junto a sus docentes, llevan adelante un programa de asesoramiento jurídico gratuito destinado a instituciones del Valle Medio. La iniciativa se desarrolla en el marco del área de Extensión y está coordinada por el profesor Juan Pedro Bernardi, quien destacó “la gran disposición de los estudiantes y el acompañamiento de las instituciones que se han sumado”.

Mauricio Orozco unió a las comunidades del Valle Medio en busca de crear conciencia colectiva y reunir fondos para la compra de sillas de ruedas.

La Maratón Acuática Santa Fe-Coronda, contó con la participación del nadador de aguas abiertas de Choele Choel, Leonardo Migone, quién finalizó el octavo lugar de la general

El IPPV le entregó la escritura de su vivienda a 16 familias de Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay, Coronel Belisle y Choele Choel, en el marco del plan de regularización que lleva adelante desde que comenzó la actual gestión.

El Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción designó, en Roca, a una jueza y un juez de garantías para Choele Choel y Villa Regina, una fiscal y una secretaria coordinadora de la Oficina de Tramitación Integral de Familia.

El 22 y 23 de noviembre Wenuy estuvo participando en el certamen Perla del Valle en Villa Regina.

Más de veinte mujeres recibieron sus certificados del Curso de Empoderamiento Administrativo para Mujeres Obreras en Roles de Apuntadoras, una capacitación desarrollada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro y la UOCRA, realizado en el campamento del proyecto VMOS cercano a Lamarque, denominado PK-190.

Una joven de 20 años, oriunda de Choele Choel, fue detenida en las últimas horas por efectivos de la comisaría 8va. de esa ciudad y puesta a disposición de la Justicia Federal

La primera noche de la Fiesta nacional del folklore y la familia fue un éxito.

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Folklore y la Familia explotó de público y energía: más de 60 mil personas, según datos oficiales de la Policía de Río Negro, coparon el predio de ocho hectáreas a la vera de la Isla 92 para una celebración que superó todas las expectativas.