Secuestran carne en control en la ruta 7

La policía de Río Negro secuestró unos 1200 kilos de carne vacuna que dos personas llevaban ocultas en la caja de una camioneta.

Regionales 06/08/2023
IMG-20230806-WA0001

El secuestro del producto cárnico se realizó en la tarde del viernes - minutos antes de las 17 - mientras efectivos del Cuerpo Seguridad Vial Choele Choel realizaban un operativo de control sobre la ruta provincial no pavimentada número 7, la que une el Valle Medio con el Alto Valle por la margen sur del río Negro.


El operativo se había montado a unos 70 kilómetros del ejido urbano de Beltrán y por allí transitaba el vehículo que presentaría una situación irregular.


Era una camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban dos hombres de 35 y 51 años de edad con domicilio en Cipolletti  y Vista Alegre (Neuquén) respectivamente.


De acuerdo a la información proporcionada por los ocupantes del vehículo viajaban desde Pomona hacia la ciudad de Cipolletti. 


En un momento del control, el efectivo policial logro divisar dentro del habitáculo de la camioneta, bajo los asientos traseros y cubiertos por una lona, tres bolsas de nylon de color negro que dejaban traslucir la carne en su interior.


Esto motivó que se le pidiera al conductor de la camioneta que exhibiera la caja del rodado y allí, a la vista de los efectivos policiales, debajo de una lona de color azul, se encontraron otras 18 bolsas de nylon y 2 más de arpillera conteniendo en su interior carne vacuna ya  despostada.


Claro está que violaba todas las normas sanitarias y de seguridad alimenticia por lo que, la camioneta, debió trasladarse hasta la sede policial de tránsito en Choele Choel dónde se realizaron las tareas sancionatorias previstas por la ley.
 
Se procedió también al decomiso e incineración de la mercadería previa intervención de inspectores de Ganadería de la provincia de Río Negro.

Te puede interesar
IMG-20240507-WA0061

Todo listo para la Beltrán-Choele

Regionales 08/05/2024

La corrida Beltrán - Choele, organizada por ambos municipios como lazo de integración, comenzará en la Plaza Central de Luis Beltrán, recorriendo la ruta de las chacras, para luego cruzar el puente e ingresar a Choele por el túnel del barrio Maldonado, siguiendo por la Avenida San Martín hasta finalizar en el Polo Gastronómico en el ingreso a la Isla 92.

IMG-20240514-WA0058

Junto al SPLIF, estudiantes abordan la prevención de incendios

Regionales 16/05/2024

Como parte de una propuesta educativa, en esta oportunidad en Luis Beltrán, y en conjunto con integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), estudiantes de la Escuela Primaria N° 215 participaron de actividades relacionadas a la prevención de incendios y el cuidado del medio ambiente.

IMG-20240318-WA0006

Un hijo, una mamá y dos papás

Regionales 18/03/2024

Una sentencia reflejó el acuerdo de toda una familia por el interés superior de un niño. El marido de la mamá pidió adoptar al nene, pero sin desplazar ni quitar derechos al papá. El niño le explicó personalmente a la jueza todos los sentimientos e ilusiones que le genera ese formato de familia ampliada, la mamá estuvo de acuerdo y el padre biológico también.

IMG-20240506-WA0000

Seguridad Vial brindará charlas de prevención en escuelas de la provincia

Regionales 07/05/2024

En el marco de un convenio con el Ministerio de Educación de Río Negro, la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, iniciará un ciclo de charlas en diferentes escuelas de la provincia con el objetivo de concientizar desde las edades más tempranas respecto a la importancia de la educación vial.

Lo más visto