El CEAER firma convenios en General Conesa

Regionales 27 de agosto de 2023
En el marco de actividades de extensión, el viernes 25 de agosto el Director del CEAER Miguel Gallardo firmó convenios de colaboración con el CET Nº 4 Escuela Agropecuaria y el Instituto Técnico Superior de General Conesa.
IMG-20230827-WA0001

La oportunidad se dio con el inicio del Curso de Introducción a las Impresiones 3D que el CEAER comenzó a dictar en esa localidad a través del Lic. Huber Cassano y dirigido a estudiantes, profesores y TICS del CET.

En la apertura se encontraban presentes además de Gallardo, la Coordinadora del ITS Eliana Urquiza, el Vice Director del CET Neri Peña y Carlos Rico por el Departamento de Extensión y Servicios del CEAER.

El referente institucional del CET indico a las y los estudiantes que detectada la necesidad de utilizar las impresoras 3D que se habían recibido hace unos años y no estaban siendo utilizadas por los estudiantes “me comunique con el director del CEAER, viendo que ellos estaban ofreciendo estas capacitaciones y de forma inmediata Miguel Gallardo nos respondió que sí y a través del Profesor Rico organizamos esta actividad” A la vez que agradeció al ITS por facilitar más impresoras, para sumarlas a las institucionales para dar la capacitación".

A su turno Gallardo señaló que atendiendo a la demanda del CET se respondió positivamente con la organización de la capacitación, a través del área de extensión.” Entendemos que la tecnología en general tiene que estar al alcance de todas y todos los estudiantes. Esta tarea de llegar con las impresiones 3D la estamos efectuando en escuelas secundarias del Valle Medio y nos parecía oportuno llegar también a este Valle de Conesa. A la vez que agradeció al Instituto Superior en la persona de su Coordinadora, “que rápidamente accedió a facilitar sus máquinas para hacer más enriquecedora la propuesta”.

Posteriormente se firmaron los convenios de colaboración, en forma individual entre el CEAER y las dos instituciones de la localidad donde se considera “que las partes entienden aconsejable promover instancias de cooperación y colaboración para propiciar acciones de extensión que permitan a mediano y largo plazo mejorar la calidad de vida de la comunidad de General Conesa. Acciones conjuntas futuras que tienen como objetivo final el fortalecimiento de nuevas competencias y habilidades de distintos actores del sector educativo”.

La oportunidad fue propicia para que luego de la finalización del curso de 3D, se planifiquen otras actividades a futuro. -

Te puede interesar