“Vamos a sacar a Belisle del estancamiento” indicó Agüero

Regionales - Coronel Belisle 13 de diciembre de 2023
El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck,encabezó,  junto al intendente Diego Agüero,  el acto por el 110 aniversario de Coronel Belisle,  y en la oportunidad señaló que se plasmo allí el reencuentro entre Belisle y la provincia, que vuelven a convivir, como hace años no ocurría.
IMG-20231213-WA0022

El acto de aniversario, se realizó en la plaza central, y en la oportunidad alumnos de tercer año de la escuela secundaria rionegrina realizaron la promesa de lealtad a la constitución.

IMG-20231213-WA0025

 Además se efectuaron reconocimientos a jovenes atletas de la localidad por su desempeño en los juegos rionegrinos, en este sentido se reconoció a Esteban Angel Muñoz, Geremias Ponce, y a los equipos de Newcom de colegiales I y II.

IMG-20231213-WA0024

Al dirigirse a la comunidad, el intendente Diego Agüero recordó que en la localidad no se pudo llevar adelante una transición por lo que indicó que esto se debe reglamentar, por ello se trabajara para que la localidad tenga una carta organica municipal y que en ella este reglamentada la transición.

 IMG-20231213-WA0017

Indicó que recibieron una carpeta con documentación de la que se desprende que en las  cuentas del municipio hay una existencia de aproximadamente quinientos mil pesos y que la deuda rondaría los 7 millones de pesos, pero para tener claridad de todo ya se encuentran trabajando el asesor legal y la asesora contable.

 

“No le vamos a escapar a esta realidad, sabemos que hay una inflación y que nos afecta mucho, sobre todo en esta localidad donde el 80% de la población depende de una empresa rural” expresó el mandatario municipal, quien luego recalcó que van hacer un municipio de puertas abiertas, y que cada uno de los integrantes del municipio van a estar para acompañar a la gente y tratar de brindar soluciones.  Finalmente sentenció “vamos a dejar todo para sacar a Belisle del estancamiento.”

 

Por su parte el gobernador resaltó “hoy es el día del reencuentro entre Belisle y la provincia, la provincia y Belisle, que hace años no podían llevar adelante una planificación juntos.”

 DSC_0092

Luego se refirió al diálogo con el intendente sobre las obras y necesidad de la comunidad y en este marco señaló que esta próximo a terminarse el sistema de captación de agua, que se verá cómo funciona y si eso es la solución a la problematica del agua, o si es necesario avanzar en nuevas obras para terminar con el problema de turbiedad en el agua.  También manifestó el compromiso de retomar el proyecto de construcción del nuevo jardín y de la llegada de nuevos planes de vivienda para la localidad que ha tenido un gran crecimiento por lo que es necesario la construcción de nuevas casas.

 

Finalizados los discursos se cantó el felíz cumpleaños y se cortaron las tortas que fueron realizadas por distintos vecinos de la localidad. 

Te puede interesar