Recomendaciones ante el aviso de alerta amarilla

A raíz de la declaración de la alerta meteorológica durante el fin de semana en la región, se dieron a conocer recomendaciones preventivas para evita incidentes.

Regionales 23/12/2023
IMG-20231223-WA0004

En esta línea, el el titular de Protección Civil, Adrián Iribarren, remarcó que si bien el aviso es preventivo y puede cambiar con el paso de los días, es fundamental estar bien informado y mantener los recaudos necesarios sobre todo en la noche festiva del domingo.

“Va a haber un fin de semana con mucha inestabilidad en el centro y este de la provincia. Recomendamos seguir las páginas oficiales y mantenerse en espacios cerrados y no transitar en el momento que está ocurriendo, ya que puede ocasionar caída de tendido eléctrico y ramas de árboles”, afirmó.

Las recomendaciones 


• Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas, edificios públicos.


• Desconectá, mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.


• Evitá bañarte, lavarte las manos y lavar ropa o platos durante la tormenta dado que las cañerías de agua pueden conducir la electricidad de los rayos.


• Si realizás un viaje, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.


• Si estás en la playa: las carpas, tiendas de campaña o aleros no protegen de los rayos. Abandoná el lugar.


• En áreas rurales alejate de animales de gran porte. Evitá permanecer en lugares elevados.


• Mantenete alejado de conductores eléctricos como alambrados o verjas. Evitá refugiarte debajo de árboles o estructuras metálicas. Al aire libre, la mejor protección es permanecer en cuclillas con la cabeza gacha y taparse los oídos.


• Evitá permanecer en cuerpos de agua, piletas, mar o ríos.


• Evitá realizar actividades al aire libre.


• Tené siempre a mano una linterna.

Te puede interesar
Ceaer

Segunda charla sobre Modelos de Negocio en Río Negro

Regionales 13/06/2024

El CEAER en el marco del convenio realizado con el Centro de Servicios Potenciar MiPyMEs, de la FEERN (Federación de Entidades Empresarias de Río Negro), brindará la segund charla sobre modelos de negocio innovadores y sostenibles de la provincia.

IMG-20240515-WA0053

Mega operativo de control vehicular

Regionales 16/05/2024

Un mega operativo de control vehicular e identificacion de personas se llevó a cabo en la tarde de éste miércoles en Ruta Nacional 250, a la altura del kilómetro 281 y los caminos rurales aledaños.

IMG-20240501-WA0048

UNRN creo centro de formación profesional en Beltrán

Regionales 02/05/2024

En un acto llevado a cabo en las oficinas del Rectorado de la UNRN, se firmaron tres nuevos convenios marco de colaboración institucional entre la Universidad Nacional de Río Negro y los municipios de Luis Beltrán, Sierra Grande y Río Colorado.

Lo más visto