Reunión por seguridad en zonas rurales

Provinciales 25 de enero de 2024
El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, encabezó  una reunión para abordar la problemática de inseguridad que afecta a las zonas rurales en varias regiones de la provincia.
IMG-20240125-WA0006

Participaron del encuentro, el Ministro Carlos Banacloy, el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, la Jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo, la presidenta de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Nora Lavayen, y representantes de las Sociedades Rurales de General Roca, General Conesa, Río Colorado, Choele Choel, Guardia Mitre, Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma.


Banacloy indicó que un aspecto crucial que se trabajó  es ordenar lo que implica el concepto de “caza”. "Es fundamental tener en cuenta que la Ley lleva más de 40 años sin modificarse, por lo que creemos que es esencial realizar ajustes significativos. Parte de esta modificación implica trabajar de manera coordinada con las brigadas rurales".


Ademas señalo que se puso en consideración incluir a la brigada rural como autoridad de aplicación en la nueva Ley de Fauna, tal como lo propuso el Gobernador, Alberto Weretilneck. De igual forma,  se esta trabajando en algunas modificaciones para esta próxima temporada, junto con el Ministerio de Seguridad, con la Jefatura de la Policía y las sociedades rurales.


También se debe ordenar el territorio, para evitar futuros malestares y situaciones engorrosas, de gente que invade los campos y avasalla la propiedad privada.

Te puede interesar