Lamarque vibró con la magia del carnaval

A todo lo fabuloso vivido el día domingo, la localidad de Lamarque le sumó un lunes feriado inolvidable, para completar así una doble jornada de carnavales que quedará en el recuerdo de niños, niñas, jóvenes y familias enteras que participaron de un evento mágico.

Regionales - Lamarque 14/02/2024
IMG-20240214-WA0006

Tal vez como antesala de lo que tendremos en marzo con la gigante Fiesta del Tomate, la comunidad toda disfrutó y gozó a través de dos días marcados por la alegría, un sentimiento tan necesario en los tiempos que corren.


El domingo ya había tenido de todo con la fiesta de la espuma, animación, familias enteras disfrutando de la tarde, concursos, disfraces, baile, puestos de artesanos y emprendedores, juegos, inflables, paseo gastronómico y espectáculos musicales.


Como si esto fuera poco, llegó el lunes con un gran abanico de propuestas, siempre apuntando a la diversidad y con el objetivo de que las familias se diviertan.


La comunidad de Lamarque como sucede siempre acompañó de manera masiva en ambos días, contando además con visitantes de localidades vecinas, quienes se llevaron una grata experiencia.


El clima nuevamente acompañó de manera ideal de la mano de una gran tarea logística, coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, y llevada a la practica por todas las áreas de la Municipalidad de Lamarque.


Por la tarde el lunes inició con una fantástica guerra de globos para luego continuar con el desfile de comparsas y murgas. Por la noche en el escenario al aire libre actuaron Pablo Navarrete y Aires de Enero. Hubo premios y también se contó con la participación de niños y niñas que se animaron a cantar, poniéndole más color aún a una jornada más que especial.


No podía faltar un momento tradicional de los carnavales, quemar el Rey Momo. Como en todo festejo, es necesario una buena forma de terminar la celebración, y ningún carnaval puede terminar sin un ritual digno de ser llamado “fiesta pagana”. Este ritual que marca el final del carnaval es muy sencillo, solo se quema un muñeco simbólico del Rey Momo preparado con anterioridad, hasta que no quede otra cosa que cenizas.


Al respecto de todo lo compartido en este carnaval bien lamarqueño, el Intendente Municipal Sergio Hernández destacó “quisimos recuperar la celebración de los carnavales que hace mucho no se hacía. Este fue el punto de partida para el año que viene trabajar con más tiempo aún y que muchos más barrios y vecinos se sumen. Agradezco a todo mi equipo que trabajó tanto en la organización y a cada persona que participó”.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0016

Lamarque en el Consejo Provincial de Turismo

Regionales - Lamarque 27/03/2024

El Municipio de Lamarque a través de la referente de Turismo Cecilia Gaviña, participó en Viedma de la primera Asamblea del Consejo Provincial de Turismo junto a autoridades gubernamentales, representantes privados y máximos referentes del sector.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.