Pomona cuenta con La Voz del pueblo

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7 Sixto Garro puso en marcha la única radio de frecuencia modulada que existe actualmente en la localidad, único medio de difusión masiva por lo que reviste especial importancia.

Regionales - Pomona 10/04/2024
IMG-20240409-WA0052

Esta radio escolar está asignada desde el 2011 a la institución, y este año se recuperó como espacio metodológico donde los estudiantes puedan llevar a cabo diferentes proyectos junto a sus profesores, siendo los protagonistas del mismo. 


La centenaria escuela 7 es una de las más antiguas de la provincia, conteniendo actualmente a más de 130 estudiantes de 1º a 7º grado y 40 en jardín. 


“Esta frecuencia la teníamos asignada desde hace tiempo, pero por distintas cuestiones dejo de funcionar”- nos cuenta Hernán Gómez, el profesor de música de la institución.


La idea, según cuentan, es que esta herramienta cumpla con los tres objetivos principales que tiene que tener una radio escolar que son Educar, Entretener e informar. “Teniendo en claro esto trabajamos en pos de ofrecer una radio que involucre escuela y comunidad, que sea un espacio para la comunicación tanto intraescolar como extraescolar, conteniendo información que conjugue un servicio a la comunidad en la que vivimos”.

IMG-20240409-WA0054
FM 89.1 “La Voz del Pueblo” es desde ahora la radio que acompaña a los vecinos y vecinas de Pomona, con una gran propuesta musical, y con contenido que acompaña las trayectorias escolares de las y los estudiantes y apunta a la mejora en la calidad educativa. 


“La directora junto al equipo docente de la escuela se encuentra ahora haciendo los primeros pasos hacia el uso de la radio, y trabajando mediante ejes transversales que permitan elaborar propuestas radiales donde los estudiantes sean los protagonistas. Tenemos muchas ideas y las vamos a ir concretando a lo largo del año”- concluyo el profesor de Música Hernán Gómez.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0014

Se desarrolló el tercer concurso de hacheros en Pomona

Gerardo
Regionales - Pomona 20/02/2024

Se llevó a cabo en la localidad de Pomona la tercera edición del Concurso de Hacheros, con diez concursantes que disputaron esta nueva edición en la que esta vez sólo participó una mujer que también tuvo un reconocimiento por su hazaña. El premio quedo en poder de un vecino de Belisle.

IMG-20240213-WA0006

El EPRE estará en Pomona

Regionales - Pomona 13/02/2024

La Municipalidad de Pomona informa a la comunidad que el día Jueves 15 de febrero,  en el quincho municipal, el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) estará recepcionando todos los reclamos de luz.

Lo más visto