Pomona cuenta con La Voz del pueblo

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 7 Sixto Garro puso en marcha la única radio de frecuencia modulada que existe actualmente en la localidad, único medio de difusión masiva por lo que reviste especial importancia.

Regionales - Pomona 10/04/2024
IMG-20240409-WA0052

Esta radio escolar está asignada desde el 2011 a la institución, y este año se recuperó como espacio metodológico donde los estudiantes puedan llevar a cabo diferentes proyectos junto a sus profesores, siendo los protagonistas del mismo. 


La centenaria escuela 7 es una de las más antiguas de la provincia, conteniendo actualmente a más de 130 estudiantes de 1º a 7º grado y 40 en jardín. 


“Esta frecuencia la teníamos asignada desde hace tiempo, pero por distintas cuestiones dejo de funcionar”- nos cuenta Hernán Gómez, el profesor de música de la institución.


La idea, según cuentan, es que esta herramienta cumpla con los tres objetivos principales que tiene que tener una radio escolar que son Educar, Entretener e informar. “Teniendo en claro esto trabajamos en pos de ofrecer una radio que involucre escuela y comunidad, que sea un espacio para la comunicación tanto intraescolar como extraescolar, conteniendo información que conjugue un servicio a la comunidad en la que vivimos”.

IMG-20240409-WA0054
FM 89.1 “La Voz del Pueblo” es desde ahora la radio que acompaña a los vecinos y vecinas de Pomona, con una gran propuesta musical, y con contenido que acompaña las trayectorias escolares de las y los estudiantes y apunta a la mejora en la calidad educativa. 


“La directora junto al equipo docente de la escuela se encuentra ahora haciendo los primeros pasos hacia el uso de la radio, y trabajando mediante ejes transversales que permitan elaborar propuestas radiales donde los estudiantes sean los protagonistas. Tenemos muchas ideas y las vamos a ir concretando a lo largo del año”- concluyo el profesor de Música Hernán Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.