La importancia de tener una vida saludable

Tener una alimentación saludable y realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada por día trae beneficios para todos los grupos etarios.

Provinciales 12/04/2024
IMG-20240411-WA0050

Muchos creen que sólo los jóvenes obtienen beneficios al ser activos; o por el contrario, que sólo las personas adultas necesitan hacer ejercicios. Ambas creencias son erróneas, en todas las etapas de nuestras vidas es fundamental realizar al menos esos minutos de actividad física, dependerá de la edad y el estado de salud la intensidad o el tipo de actividad que será recomendable.


Mantenerse en movimiento es muy importante para que una persona consiga llevar una vida sana, además colabora a evitar enfermedades. A su vez, trae muchos beneficios: reduce el colesterol, baja los niveles de estrés, mejora la resistencia física y fortalece el sistema inmunológico.


La alimentación saludable se caracteriza por ser suficiente, moderada, equilibrada y variada. Suministrando la energía, los nutrientes y la fibra necesarios para el bienestar de cada persona. Es equilibrada si ofrece una combinación de alimentos que cubren todas las necesidades nutricionales, como así también las porciones de alimentos favoreciendo el funcionamiento metabólico óptimo. Finalmente, será diversa al incorporar una amplia variedad de alimentos pertenecientes a diferentes grupos, sumando diversidad de colores, consistencias y texturas.


Se sugiere periódicamente realizar controles de salud.

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0055

Continúa la distribución de insumos a hospitales públicos

Provinciales 18/04/2024

El Gobierno provincial continúa con el abastecimiento de insumos y medicamentos destinados a los hospitales rionegrinos para reforzar el sistema de salud y la atención a la población. La llegada de nuevos productos permite avanzar y darle continuidad a la distribución de medicamentos esenciales, vacunas e productos descartables de uso diario.

IMG-20240428-WA0051

El radicalismo respalda la iniciativa de provincializar las rutas

Provinciales 30/04/2024

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de comunicación para respaldar la iniciativa de provincializar las rutas nacionales 151 y 22. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que está trabajando para que el gobierno rionegrino se haga cargo de las obras viales inconclusas. Los legisladores Ariel Bernatene y Lorena Matzen  buscan que la Legislatura se pronuncie y acompañe las gestiones iniciadas.

IMG-20240506-WA0046

Nuevos beneficios para productores en emergencia y desastre

Provinciales 07/05/2024

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través del área de Fruticultura, pone a disposición nuevos beneficios para los productores frutícolas que se encuentren en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la últimas heladas tardías y granizo, en concordancia con el Decreto Provincial Nº121/2024.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.