La importancia de tener una vida saludable

Tener una alimentación saludable y realizar al menos 30 minutos de actividad física moderada por día trae beneficios para todos los grupos etarios.

Provinciales 12/04/2024
IMG-20240411-WA0050

Muchos creen que sólo los jóvenes obtienen beneficios al ser activos; o por el contrario, que sólo las personas adultas necesitan hacer ejercicios. Ambas creencias son erróneas, en todas las etapas de nuestras vidas es fundamental realizar al menos esos minutos de actividad física, dependerá de la edad y el estado de salud la intensidad o el tipo de actividad que será recomendable.


Mantenerse en movimiento es muy importante para que una persona consiga llevar una vida sana, además colabora a evitar enfermedades. A su vez, trae muchos beneficios: reduce el colesterol, baja los niveles de estrés, mejora la resistencia física y fortalece el sistema inmunológico.


La alimentación saludable se caracteriza por ser suficiente, moderada, equilibrada y variada. Suministrando la energía, los nutrientes y la fibra necesarios para el bienestar de cada persona. Es equilibrada si ofrece una combinación de alimentos que cubren todas las necesidades nutricionales, como así también las porciones de alimentos favoreciendo el funcionamiento metabólico óptimo. Finalmente, será diversa al incorporar una amplia variedad de alimentos pertenecientes a diferentes grupos, sumando diversidad de colores, consistencias y texturas.


Se sugiere periódicamente realizar controles de salud.

Te puede interesar
Lo más visto