Atrapados con un animal en el baúl

Policías de la fuerza rionegrina lograron, en la tarde del domingo, poner al descubierto un hecho de cuatrerismo cometido en la zona de campos de Chelforó.

Regionales 15/04/2024
IMG-20240414-WA0031

El macro operativo estuvo a cargo de efectivos que prestan servicio en la comisaría 37 de Chimpay y del Destacamento 127 de Chelforó, sumándose luego la Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística.


Cerca de las 13,20 horas del domingo, el destacamento Chelforó fue alertado de la presencia de un vehículo que, en actitud sospechosa, merodeaba la zona. 


De inmediato se montó un operativo de control en la intersección de la ruta 232 con la 22 y se solicitó a la comisaría de Chimpay apoyo para realizar recorridas de prevención.

IMG-20240414-WA0032
Unos quince minutos más tarde, la labor policial empezaba a arrojar su resultado ya que sobre la 232, a unos 15 kilómetros de Chelforó y en dirección a la Japonesa, dan con el Ford Focus de color gris cuyas características se ajustaban a las descriptas.


Desde el móvil se intentó entonces hacer detener la marcha del rodado utilizando bocinas, sirenas y señas de luces, pero, lejos de aminorar la marcha, los ocupantes del Focus continuaron su periplo a toda velocidad.


Fueron unos 5 kilómetros de persecución hasta que finalmente se le dio alcance y se lo derivó a la banquina.


En el auto iban tres personas. Dos hombres de 49 y 35 años respectivamente y un niño de 12, todos ellos con domicilio fijado en la ciudad de Villa Regina.


En el interior del baúl llevaban un ejemplar vacuno con signos de haber sido faenado recientemente. Tenía la totalidad del cuero y solo le faltaban la cabeza y las vísceras.


El fiscal Zornitta dispuso el inicio den una causa por “Abigeato”, que se registre el rodado y se secuestren los elementos vinculados al hecho. 


El procedimiento siguió entonces con el secuestro de dos cuartos y dos paletas del bovino, un Rifle Savage Mark II largo, un celular, un cuchillo con hoja de 30 cm y calzado con manchas rojizas símil sangre.
 
En tanto, la Brigada Rural y efectivos de Chimpay rastrillaron el sector de campos ubicado a 10 kilómetros de Chelforó sobre la ruta 232, lugar donde habían sido vistos, hallando restos del vacuno faenado, los que fueron reconocidos por el damnificado. 


Los dos sujetos mayores fueron trasladados a sede policial de Chimpay donde aguardan ser citados para la formulación de cargos mientras que, por el menor, tomó intervención personal de la SENAF.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0060

Recuperan camioneta que habrían robado en Puerto Madryn

Regionales 10/02/2024

El cuerpo de seguridad vial de Pomona y de la unidad de Lamarque protagonizaron una persecución de una camioneta que habría sido robada en la provincia de Chubut, donde delincuentes luego de ingresar por un techo de una concesionaria de Puerto Madryn robaron dos camionetas.

IMG-20240408-WA0029

Vuelco en la ruta 250

Regionales 08/04/2024

Un Fiat uno con cuatro ocupantes volcó, en la tarde del domingo, a unos 500 metros de la rotonda de acceso a Luis Beltrán sobre ruta 250 en dirección a Lamarque.

IMG-20240311-WA0007

Mujeres que difunden los recursos de sus ciudades

Regionales 11/03/2024

En Río Negro un gran número de mujeres dedican sus días a forjar el sector turístico provincial. Entre ellas se encuentran Florencia Cassano, Daiana Chaia y Romina Martínez, tres trabajadoras que con compromiso y dedicación llevan adelante sus actividades destinadas a revalorizar la identidad de los lugares que habitan.

Lo más visto