Atrapados con un animal en el baúl

Policías de la fuerza rionegrina lograron, en la tarde del domingo, poner al descubierto un hecho de cuatrerismo cometido en la zona de campos de Chelforó.

Regionales 15/04/2024
IMG-20240414-WA0031

El macro operativo estuvo a cargo de efectivos que prestan servicio en la comisaría 37 de Chimpay y del Destacamento 127 de Chelforó, sumándose luego la Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística.


Cerca de las 13,20 horas del domingo, el destacamento Chelforó fue alertado de la presencia de un vehículo que, en actitud sospechosa, merodeaba la zona. 


De inmediato se montó un operativo de control en la intersección de la ruta 232 con la 22 y se solicitó a la comisaría de Chimpay apoyo para realizar recorridas de prevención.

IMG-20240414-WA0032
Unos quince minutos más tarde, la labor policial empezaba a arrojar su resultado ya que sobre la 232, a unos 15 kilómetros de Chelforó y en dirección a la Japonesa, dan con el Ford Focus de color gris cuyas características se ajustaban a las descriptas.


Desde el móvil se intentó entonces hacer detener la marcha del rodado utilizando bocinas, sirenas y señas de luces, pero, lejos de aminorar la marcha, los ocupantes del Focus continuaron su periplo a toda velocidad.


Fueron unos 5 kilómetros de persecución hasta que finalmente se le dio alcance y se lo derivó a la banquina.


En el auto iban tres personas. Dos hombres de 49 y 35 años respectivamente y un niño de 12, todos ellos con domicilio fijado en la ciudad de Villa Regina.


En el interior del baúl llevaban un ejemplar vacuno con signos de haber sido faenado recientemente. Tenía la totalidad del cuero y solo le faltaban la cabeza y las vísceras.


El fiscal Zornitta dispuso el inicio den una causa por “Abigeato”, que se registre el rodado y se secuestren los elementos vinculados al hecho. 


El procedimiento siguió entonces con el secuestro de dos cuartos y dos paletas del bovino, un Rifle Savage Mark II largo, un celular, un cuchillo con hoja de 30 cm y calzado con manchas rojizas símil sangre.
 
En tanto, la Brigada Rural y efectivos de Chimpay rastrillaron el sector de campos ubicado a 10 kilómetros de Chelforó sobre la ruta 232, lugar donde habían sido vistos, hallando restos del vacuno faenado, los que fueron reconocidos por el damnificado. 


Los dos sujetos mayores fueron trasladados a sede policial de Chimpay donde aguardan ser citados para la formulación de cargos mientras que, por el menor, tomó intervención personal de la SENAF.

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0050

Abigeato agravado: imputación y preventiva

Regionales 17/04/2024

La fiscalía descentralizada de Choele Choel imputó en la mañana del martes a dos hombres por abigeato agravado, por un hecho ocurrido el pasado 14 de abril en la zona de campos de Chelforó, donde habrían dado muerte a dos animales vacunos, uno de 300 kilos, y otro de 180.

IMG-20240528-WA0067

Víctima de acoso callejero fue absuelta en una querella por injurias

Regionales 29/05/2024

Un hombre impulsó una querella privada en contra de una mujer que había realizado un posteo en redes sociales exponiendo una situación de acoso callejero. La defensa oficial que representó a quien era imputada probó que otras mujeres habían sufrido situaciones similares y que la expresión vertida no era delito.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.