Recreación Inclusiva en Belisle

La Municipalidad de Coronel Belisle da inició a una propuesta, cuyo objetivo es la inclusión de personas con discapacidad.

Regionales - Coronel Belisle 24/04/2024
IMG-20240424-WA0010

La discapacidad ocupa un importante lugar en la agenda de políticas de Estado, por lo tanto esta iniciativa es el inicio de un proyecto integral de inclusión.


 En el mes de Mayo se dará inicio al programa “Recreación Inclusiva”, dicha iniciativa surge con la idea de una política social, orientada a promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad. A su vez responde a una demanda de la sociedad.


La administración local busca fortalecer la inclusión por medio de actividades deportivas, culturales y comunitarias en general. De esta manera fortalecer los lazos sociales con sus pares y diversos actores de la comunidad.


El objetivo es la creación de un espacio de integración para personas con “Discapacidad”. Desde esta perspectiva se pretende generar un “espacio de inclusión” donde se brindarán distintos tipos de saberes
-Manualidades
-Artísticos 
-Recreativos 
-Huerta
-Hábitos saludables a través de la cocina
Entre otros. 
 

La inscripción se realizará a partir del 24 de abril al 3 de mayo, en la oficina de Acción Social. 


Más  allá del plazo dispuesto, la misma quedará abierta a todos aquellos que quieran sumarse.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.