Jornada de RCP organizada por la comisaría 37

La Comisaría 37 de la ciudad de Chimpay organizó, el día miércoles, una jornada de capacitación y entrenamiento sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) conocida también como reanimación cardiorrespiratoria.

Regionales - Chimpay 30/05/2024
IMG-20240529-WA0045

La actividad formativa en éste tema estuvo orientada - en principio - a personal de la misma comisaría, aunque también se hizo extensiva a sus pares de la Sub Comisaría 64 de Coronel Belisle, del Destacamento Especial 37 de Chelforo y a bomberos voluntarios, personal municipal y del Juzgado de Paz de Chimpay.

 

Esta jornada de capacitación que sumó en total 55 participantes, estuvo a cargo del profesional en enfermería Álvaro Cáceres y se llevó a cabo desde las 9,30 horas de la mañana en instalaciones puestas a disposición por el Club Atlético Chimpay.

 IMG-20240529-WA0048

El Comisario Daniel Barne, jefe de la Unidad 37, explicó que “la capacitación forma parte de las tareas de academia que con frecuencia se realizan en ésta unidad como también en otras unidades de orden público y especiales de la policía rionegrina”.

 

Agregó luego: “El proyecto bajo el cual articulamos la jornada de hoy se denominó “Proyecto RCP Corazón Sustituto” y giró en torno a la construcción de saberes, conocimientos y práctica en maniobras de RCP”.

 

Demás está decir que la puesta en práctica de éste conjunto de maniobras de emergencia ante una situación crítica, como puede ser la de encontrarse ante una persona padeciendo un paro cardiorrespiratorio, puede ser la diferencia entre la posibilidad de sobrevida o no de la persona que sufre la afección.

 

De allí la necesidad e importancia de estar preparados como funcionarios públicos y como vecinos.

Fuente URIV 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto