Choele festeja sus 145 años

La ciudad cabecera del Valle Medio celebra este 9 de julio su aniversario 145, con variadas actividades.

Regionales - Choele Choel 04/07/2024
IMG-20240703-WA0111

El intendente Diego Ramello y su equipo de Gobierno, presentaron en sociedad el cronograma de actividades de celebración y las enmarcadas dentro del programa aniversario, que instituciones, generaron para sumarse al aniversario de la ciudad.

Entre las actividades se destaca el regreso del Cine, que el viernes 5 de julio comienza con la actividad, cuando a las 19.30 horas se efectúe la reapertura con una presentación oficial. 

El sábado 6, la actividad será educativa y recreativa, al comenzar a las 15 horas una caminata de avistaje y reconocimiento de aves, organizado por el Club de Observadores de Aves (COA) Gavilán Mixto del Valle Medio, en la Isla 92. En la oportunidad se estara generando conciencia, al mismo tiempo que se difunde la diversidad de aves en la región y la importancia de su preservación, su cuidado y protección.

El domingo 7 es el turno del atletismo, que inician la jornada deportiva del aniversario con una maratón  competitiva y recreativa para mayores y niños: a las 11 de la mañana comienza con la Maratón KIDS, una propuesta deportiva para los mas chicos que participan, juegan y comienzan su vida dentro del deporte, para luego, a las 14 horas comenzar con la Gran Prueba Aniversario de la ciudad, 10 km de recorrido por las calles de la ciudad y 5 km de recreación, para que pueda participar toda la familia, de todas las edades. Es organizado por la Dirección de Deportes Municipal y las inscripciones están abiertas.

En la misma jornada a las 15:00 en la Biblioteca del Barrio Las Bardas se dictará un seminario de Reiki.

El lunes 8 a la mañana arranca el recorrido habitual previo a los festejos centrales y a las 10 de la mañana probaran la instalación del Termo de Agua caliente para mate ubicado en la entrada a la Isla 92. Este renovado servicio viene a remplazar el termo anterior que del uso cotidiano desgasto su funcionamiento, y la colocación de uno nuevo en el Predio de la Feria de Productores que funciona todos los domingos y reúne a muchos vecinos y vecinas.

A las 10:30 el Intendente Ramello, se movilizará hasta el CET 13, para dejar inaugurada, la garita de espera de colectivo urbano, que los chicos construyeron con el apoyo de la Municipalidad.

Inmediatamente después de la visita a la escuela técnica, se trasladarán hasta la escuela 330, para hacer entrega de escrituras a familias del barrio.

Desde las 20 y aprovechando que al dia siguiente es feriado, se realizará la fiesta aniversario en el Playón  Polideportivo Municipal, que contará con  Patio gastronómico y  de artesanos, Escuelas Artísticas, Artistas locales y regionales que le darán color a esta celebración en vísperas del 9 de Julio y a las 00:00 horas se entonara el Himno Nacional Argentino.

El martes 9 las actividades comenzaran con el Acto protocolar a las 10 de la mañana en la Plaza de las Banderas, en donde Ramello aprovechará, para presentar en Sociedad, la nueva adquisición Municipal, una Motoniveladora Pauny. Maquinaria pesada adquirida con fondos propios, que será destinada al mantenimiento de las calles de ripio. Además se presentaran los Juegos Infantiles que colocaran en la Plaza del Barrio Las Bardas.

Finalizado el acto protocolar, las autoridades comenzaran una gira y recorrida por las obras municipales para concluir la mañana en el Cine Teatro, donde  se hará la firma de convenios del Plan Director de Aguas, entrega de aportes a Bomberos Voluntarios Choele Choel, entrega de terrenos a familias de Bomberos Voluntarios, entrega de micro emprendimientos, entrega de aportes a instituciones locales y reconocimiento a vecinos por su aporte al desarrollo urbanístico de la ciudad.

A las 15 horas dará inicio el acto central encabezado por el intendente y el Gobernador de la provincia que presenciaran desde el palco, junto a autoridades provinciales y regionales, el tradicional desfile aniversario.

Te puede interesar
Lo más visto