Buscan soluciones para retirados de policía

Provinciales 13 de diciembre de 2021
IMG-20211210-WA0035

El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, se reunió con Fernanda Raverta, responsable del ANSES, con quién abordaron varios temas que hacen al rol del organismo en el territorio y, particularmente, avanzaron  en la agenda relacionada con la situación de los retirados de la policía de Rio Negro.

 

Entre otros temas  comenzaron a  trabajar alternativas para que el derecho al cobro de la “zona austral” de los  policías retirados se haga realidad. 

 

El Senador Nacional aseguró que está trabajando una propuesta de ley que presentará la semana próxima con el acompañamiento del Senador Alberto Weretilneck.  

 

Doñate en relación a este tema manifestó: "Quiero subrayar que es importante que el gobierno de la provincia participe y se comprometa con este objetivo para cumplir con esta demorada resolución de la caja previsional no transferida." 

 

 

También el legislador informó que el ANSES firmará el Acta Complementaria con el gobierno de la provincia de Rio Negro y dispondrá el cumplimiento y los recursos para garantizar la plena aplicación de la Ley provincial N° 5505 estableciendo el piso mínimo garantizado del 82% del haber mensual.

 

Por último,Doñate agradeció a Fernanda Raverta  por la  tarea al frente del organismo junto a todo tu equipo y por escuchar, atender y dar respuestas a cada gestión que se lleva  adelante para la provincia Rio Negro.

Te puede interesar