Continúan las operativos de limpieza en Choele

El Operativo Limpieza que se despliega en Choele Choel es una política municipal que viene desarrollándose desde hace tiempo y que se consolidó como una herramienta clave de contacto directo entre el Estado local, los barrios y la gente.

Regionales - Choele Choel21/01/2026
IMG-20260120-WA0086

Cada tarde, cuadrillas municipales recorren distintos sectores de la ciudad realizando tareas de ordenamiento y limpieza en espacios comunes, veredas, terrenos baldíos y zonas de uso cotidiano. El trabajo es constante y planificado, con una lógica que va más allá del mantenimiento urbano, y pasa por estar presentes, escuchar y responder a las necesidades concretas de cada barrio.


En los últimos días, el centro de la ciudad demandó una intervención más intensa a raíz de los fuertes vientos y del avance de obras que forman parte del crecimiento urbano. Frente a ese escenario, el Municipio reforzó el operativo para recuperar rápidamente el orden y la prolijidad, sin descuidar el resto de los sectores de Choele.


Desde la gestión municipal destacan que el Operativo Limpieza cumple un rol estratégico, es un eslabón que articula trabajo, comunicación y presencia territorial. A través de estas tareas, el Municipio no solo mejora el entorno urbano, sino que mantiene un vínculo permanente con los vecinos, detectando problemas, atendiendo reclamos y generando respuestas concretas.


La limpieza, en este marco, se entiende como una política pública integral, vinculada a la salud, la convivencia y el respeto por el espacio compartido. Sostenerla en el tiempo es una decisión de gestión.


Con planificación, continuidad y cercanía, el Operativo Limpieza reafirma la premisa de que Choele no se detiene, y se construye todos los días junto a sus barrios y su gente.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260120-WA0004

Cómo prevenir picaduras de arañas, alacranes y serpientes

Provinciales20/01/2026

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del Departamento de Zoonosis, solicita extremar las precauciones ante la aparición de animales ponzoñosos, cuya presencia aumenta durante los meses de altas temperaturas, al igual que el riesgo de picaduras debido a una mayor permanencia de las personas al aire libre.