La Comisaría de la Familia acompañó una jornada destinada a las infancias
La Comisaría de la Familia de Luis Beltrán participó de una jornada recreativa organizada por la Municipalidad de Luis Beltrán y el Consejo Escolar Valle Medio 1, con motivo de la celebración del "Día de los Jardines" .
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal y estuvo destinada a niños y niñas que asisten a los jardines de infantes de la localidad.
Durante las actividades, que se llevaron a cabo en turnos de mañana y tarde, el personal de la dependencia estuvo presente con el stand denominado “Pinta tus Derechos”, una propuesta lúdica y educativa orientada a promover el conocimiento de los derechos de las infancias a través del arte y la creatividad.
La iniciativa permitió que los más pequeños participaran pintando e ilustrando imágenes relacionadas con sus derechos, en un espacio pensado para fomentar la expresión, el aprendizaje y la participación activa.
La presencia de la Comisaría de la Familia formó parte de su labor preventiva y de acercamiento a la comunidad, fortaleciendo los vínculos con niños, niñas, familias e instituciones locales.
A través de este tipo de propuestas, la dependencia busca generar espacios de confianza y contención, promoviendo el respeto y la difusión de los derechos de las infancias desde edades tempranas.
La actividad se desarrolló en un clima de alegría y entusiasmo, consolidando el trabajo conjunto entre organismos e instituciones comprometidas con el bienestar y el desarrollo integral de niños y niñas de la comunidad.
Además de la presencia de la institución policial, estuvieron presentes la Bibliotecas "Pablo Pizzurno", el teatro "El Galpón", la Escuela E.S.R.N 55 y el Instituto de Formación Docente.
En la sede de la Chacra Experimental de Luis Beltrán se dio inicio a “Tallando Nuestra Identidad”, una propuesta organizada de manera conjunta por MM2 Marketing Digital, la Municipalidad de Luis Beltrán y la Cooperadora de la Chacra Experimental.
El Ministerio de Salud provincial realiza trabajos de construcción que ya alcanzan el 50% en el hospital de Luis Beltrán. El plan incluye el recambio de techos y la modernización de áreas clave para optimizar la atención de los pacientes y los espacios del personal de salud. Estas obras se complementan con la remodelación integral de sectores esenciales como habitaciones, internación y sanitarios.
En el marco de la formación técnica, a través de prácticas profesionalizantes, estudiantes de Cet N°29 en la AER INTA Valle Medio vienen acompañando distintas actividades a terreno.
Del 5 al 7 de junio, Luis Beltrán y Choele Choel fueron escenario de un exitoso torneo de Pelota Paleta que reunió a cerca de 50 parejas y jugadores de gran nivel de toda la región.
La rápida intervención del personal de la Comisaría 19° de Luis Beltrán permitió recuperar una motocicleta que había sido denunciada como robada durante la tarde del mismo día.
La Municipalidad de Luis Beltrán invita a toda la comunidad a participar de la Previa Mundialista, una tarde especial para compartir la pasión por el fútbol y comenzar a vivir el Mundial.
El 5 de junio se estará realizando la inscripción en el programa rionegrino “Construir Inclusión” en las Oficinas de Desarrollo Humano municipal (San Martin y Berutti) de 10 a 14 horas.
Este fin de semana, 13 y 14 de junio, se disputará el Torneo de Selecciones Zonales organizado por la Federación Rionegrina de Vóley, una competencia que reunirá a los mejores representantes de cada club de las distintas regiones de la provincia.
Chimpay se prepara para vivir nuevamente una gran fiesta del deporte motor con la llegada de la tercera fecha del Rally Regional, que se disputará los días 12, 13 y 14 de junio.
Durante la mañana de este viernes, un importante despliegue policial se llevó adelante en una zona rural ubicada sobre la margen norte del río Negro, en jurisdicción de Pomona, en el Valle Medio de la provincia,, tras el hallazgo de un elemento que contenía restos óseos.