Secuestran marihuana en un operativo de control

Regionales 07 de febrero de 2022 Por Gerardo
Distintas dependencias policiales de la Unidad Regional IV de la Policía de Río Negro, llevaron a cabo éste fin de semana, operativos de prevención en Ruta 22 a la altura del acceso a la localidad de Chelforó.
IMG-20220207-WA0275

Estos operativos tuvieron por principal propósito el controlar el tránsito vehicular que se desplazaba por el sector y que se veía incrementando con motivo de la realización en la ciudad de General Roca de la “Fiesta Nacional de la Manzana”.


Del macro control participó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel, de la Brigada Motorizada de Apoyo, del Destacamento Especial 127 de Chelforó, de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales del Valle Medio con asiento de funciones en Lamarque y la sección Canes.


El procedimiento consistió en un exhaustivo control vehicular y de identidad de las personas y resultó altamente efectivo, arrojando como resultado general una correcta conducta por parte de los automovilistas.


Solo una novedad produjo éste operativo, y fue el hallazgo de “cannabis sativa” en poder del conductor de uno de los vehículos que transitaba por el lugar.

IMG-20220206-WA0016

Esto ocurrió el sábado a las 23 horas, cuando personal de Seguridad Vial Choele y del Destacamento Chelforó, procedieron a detener la marcha de un Ford Ka Fly Viral de color gris y realizaron la revisión de la documentación personal del conductor y del vehículo.


En tanto, personal de Toxicomanía le solicitaba al conductor del rodado que descendiera del mismo para poder realizar con el can “Rocco” y su guía la búsqueda de narcóticos. 


La búsqueda inició en la zona del baúl del auto sin novedades pero, al aproximarse el can al sector del acompañante y dar indicios de estar en presencia de algo, quien conducía el vehículo comenzó a mostrar cierto nerviosismo, por lo que se le consultó si en su poder obraba alguna sustancia prohibida allanándose a decir que portaba “Marihuana” entre sus pertenencias y decidió hacer entrega voluntaria de la misma.


Personal de Toxicomanía y Canes iniciaron entonces una “requisa de urgencia” de acuerdo a las facultades conferidas por el Artículo 230 Bis del Código Procesal Penal de la Nación y en presencia de testigos se realizó Narcotest sobre la sustancia, determinándose que se trataba de “Cannabis Sativa” en cantidad de 5,8 gramos.


De acuerdo a protocolo de actuación, se puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de General Roca, quien dispuso la formulación de causa por aplicación de la Ley 23.737.

Te puede interesar