Denuncian presuntas estafas

Regionales 08 de febrero de 2022
Dos presuntas estafas fueron denunciadas en éstas últimas horas en sede de la Comisaría 11° de Río Colorado.
como-sacar-el-cbu-cajero

En la primera de ellas, el denunciante es un hombre jubilado que hace siete días fue a sacar dinero de su cuenta bancaria de un cajero y se percató que el saldo de la cuenta no se condecía con lo que él entendía debía tener.

Cuando observa el ticket extendido por el cajero tras la extracción, no solo confirma que su saldo debía ser mayor, sino que además observa entre los últimos movimientos algunas extracciones que - estaba seguro - él no había hecho.

En ese momento mucho más no pudo hacer porque la operación la hizo desde el cajero de un banco en el cual no tiene la cuenta. 

Este lunes, el hombre acudió a la sede local del Banco de la Nación Argentina y solicitó un resumen de los movimientos de su cuenta. Fue entonces que se encontró con la sorpresa de que figuraban operaciones hechas a través del servicio “Mercado Pago” que no le pertenecían.

El otro caso guarda relación con una mujer, también de Río Colorado, que al ingresar al Home Banking Banco Patagonia encuentra la sorpresa de que le figuraba la toma de un crédito por una importante suma de dinero que ella no había solicitado.

Refirió además que tampoco había autorizado, ni dado sus datos personales a nadie para que pudiera hacer operaciones bancarias de ese tipo.

Te puede interesar