CEAER: Llamado a concurso para Coordinación Pedagógica

Regionales 27 de febrero de 2022
El Centro de especialización en Asuntos Económicos Regionales -CEAER- llama a Concurso para cubrir un cargo de Coordinador Pedagógico – 20 horas terciarias – Carácter interino, según Lineamientos para la Designación en cargos y asignaturas interinos y suplentes en las Instituciones de Educación Técnico Profesional de Nivel Superior - Resolución 280/11.
Ceaer
Ceaer

Se considera que, para el desarrollo curricular de las distintas tecnicaturas que brinda el CEAER, tanto en su sede Central, Anexo Chimpay, Sede Luis Beltrán y Anexo Lamarque y la necesidad de efectuar el llamado a Concurso para cubrir el mencionado cargo según procedimiento establecido por Resolución Nº 280/11.  

 

Se establece por Anexo I a la presente los requisitos y funciones a cumplir para el cargo.

 

Además se establece como plazo límite de presentación de Proyecto y Currículum Vitae el viernes 11 de marzo de 2.022 a las 20 hs. en la Sede Central de Choele Choel y también en formato pdf a [email protected], no admitiéndose postulaciones con posterioridad a la fecha indicada.

 

Anexo I sobre la Coordinación Pedagógica

 

1º Título de Nivel Superior orientado a la Formación Pedagógica.

2º Experiencia previa en cargos similares, preferentemente en el nivel superior.

Misiones: Contribuir desde la gestión a la mejora de los procesos pedagógicos didácticos en pos de optimizar la formación de la educación técnica de nivel superior.

Funciones:

Las funciones de los Coordinadores Pedagógicos surgen de la interacción con la Dirección, Secretaría Académica, Coordinación de Carrera Anexo Chimpay, Coordinación Sede Luis Beltrán, Coordinación Anexo Lamarque, Secretaría de Administración Académica, Secretaría Administrativa, Áreas de Investigación, Extensión y Servicios y entre pares; las funciones propias del cargo, a saber:

-Integrar el equipo de coordinadores pedagógicos designados a los fines de constituir una unidad institucional en interacción con los distintos actores y que generen acciones con una visión integral.

-Participar en la organización y coordinación de espacios y tiempos que demande el desarrollo curricular de las tecnicaturas que se dictan en la Sede Central, Anexo Chimpay, Sede Luis Beltrán y Anexo Lamarque.

-Colaborar en el diseño e implementación de mecanismos de evaluación institucional.

- Coordinar al equipo docente en el desarrollo curricular según lineamientos de la Misión Institucional, acompañando la selección y secuenciación de contenidos, y elaborando los informes respectivos respeto del seguimiento y evaluación.

-Organizar, asesorar, dirigir y orientar aspectos pedagógicos –didácticos de cada uno de los espacios curriculares y de los proyectos de fortalecimiento a la formación que se implementen.

-Acordar criterios pedagógicos con el equipo docente para el desarrollo de los espacios curriculares, promoviendo la interdisciplinariedad y la articulación.

-Promover Proyectos Institucionales Pedagógicos que potencien la ejecución de proyectos presentados por Planes de Mejora u otros programas y proyectos.

-Realizar el seguimiento académico de los estudiantes, promoviendo el acompañamiento de las trayectorias estudiantiles en el marco de los diseños curriculares vigentes,  en conjunto con los participantes del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Te puede interesar