Cinco personas demoradas por una gresca en el balneario

Regionales - Lamarque 09 de abril de 2022
Al menos cinco personas, entre hombres y mujeres, fueron trasladados hasta la comisaría 17 de Lamarque en calidad de "demorados" tras haber participado de un violento episodio que entremezcló armas, agresiones físicas y - finalmente - estupefacientes.
Policia
Policia

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde, aproximadamente 15:30 horas, en el Balneario Municipal de la capital del tomate y la producción.

A priori intervino personal de la Brigada Rural de la Regional IV para evitar que el episodio de violencia pudiera traer aparejado consecuencias trágicas.

Al llegar los uniformados al lugar se encontraron con un enfrentamiento armado entre partes.

Ya con el apoyo de personal de la Comisaría 17 se logró poner fin a la pelea y calmar los ánimos exaltados, para luego proceder a la demora y traslado a sede policial de cinco sujetos. 

En el marco del operativo, se procedió al secuestro de un arma de fuego del tipo revolver calibre 32 con 6 municiones en su tambor y cuatro de ellas percutadas. 

Quien tenía el arma en su poder, una persona de sexo masculino y de unos 30 años de edad, fue imputada en primera instancia en una causa por "Abuso de armas" y también por "Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal". 

Luego, se agregaría una tercera causa cuando al momento de ser requisado se halló cannabis sativa entre sus pertenencias.

En tanto que a dos mujeres, de 31 y 23 años respectivamente, se les instruye una causa por "lesiones recíprocas". 

De la reyerta participaron también un hombre de 24 años y otra mujer de 29 quienes, al igual que los anteriores, también fueron trasladados a la unidad policial.

En cuanto a la mujer de 23 años, también en su poder se halló cannabis, por lo que se le instruye una causa en el marco de la ley 23.737 que será girada a esferas del fuero Federal. 

Las cinco personas, todas ellas de Lamarque, tras prestar  declaración  en comisaría y relatar sus versiones respecto de su participación en el hecho, fueron recuperando paulatinamente su libertad.

Te puede interesar