Una historia, una vidriera

Regionales - Choele Choel 13 de julio de 2022
Con gran participación se desarrolló “Una historia, una vidriera”, organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Choele Choel, a través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaria de Producción, Turismo y Cultura, junto a la Asociación Amigos del Museo y la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio.
IMG-20220713-WA0007

En el marco del 143° aniversario de la ciudad, el concurso, tuvo como objetivos resignificar la historia de la fundación de la ciudad, homenajear a las familias más antiguas, la importancia del surgimiento, el crecimiento y la transformación de los comercios, revalorizando el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Choele Choel.

 

El jurado, integrado por, Clotilde Nebbia, Esther Doric, Matias Doric, Miguel Gallardo y Silvana Gordon, a la hora de evaluar, decidió que las vidrieras ganadoras son:

1° PUESTO "AMADA ESQUINA" - SANTA SOFIA

IMG-20220713-WA0007

2° PUESTO "EL TIEMPO ENTRE COSTURAS" - MIA´S CLOSET

IMG-20220713-WA0001

3° PUESTO JULIETTE 

IMG-20220713-WA0000

4° MENCION ESPECIAL A ESTUDIO VPM

 

Los ganadores del concurso resignificaron el surgimiento, crecimiento y transformación del local donde se encuentran desde sus inicios como Local de Indumentaria y sobre ello señalaron “tenemos el agrado de estar ubicados en una de las esquinas más pintorescas y antiguas de Choele, es por ello que conversamos con su Dueña Guadalupe, quien nos contó y compartió fotografías acerca de los cambios tanto edilicios como comerciales que ha ido teniendo el local con el paso de los años.”

 

En un principio, por el año 1926, estaba construido en un gran galpón de chapas donde funcionaba una Agencia Oficial YPF y taller mecánico CHEVROLET, perteneciente a la Familia KLICH. Luego en 1930 se realizó la construcción del edificio que se puede apreciar actualmente, donde continuó el taller.  Años más tarde la esquina fue cambiando de rubros hasta que en el año 2015 abrió allí sus puertas el comercio Santa Sofía.

 

La propietaria del comerció recalcó que “siempre buscamos revalorizar el patrimonio histórico que dicha esquina representa para la Arquitectura y Cultura del pueblo de Choele. Y para coronar dicho homenaje decidimos representarlo acorde a nuestro rubro. Vestimos nuestros maniquíes con los colores de nuestra Argentina; faldas, blusas y ponchos típicos tejidos a mano y un maniquí en particular, con un imponente vestido de época, perteneciente a una antigua familia de la Ciudad. ( Carmelo Lapergola y Vilma, quien luce el vestido en la foto)  Además añadimos fotografías ilustrando la historia arquitectónica del local, antes descripta, y de la fecha Patria a conmemorar, banderas argentinas y elementos propios del local que transmiten nuestra imagen y esencia que nos caracteriza.”

Te puede interesar