Se dictó de oficio la conciliación obligatoria en el municipio de Choele

Regionales - Choele Choel 18 de agosto de 2022
La falta de acuerdos entre el ejecutivo y los empleados municipales llevó a que la delegación de trabajo deba dictar de oficio la conciliación obligatoria.
IMG-20220730-WA0003
IMG-20220730-WA0003

El conflicto que mantuvo a los trabajadores en asamblea permanente durante 15 días, sumo un nuevo capítulo con la intervención de la delegación de trabajo que el día miércoles 17 dictó la conciliación obligatoria.

 

Cabe recordar que la apertura de paritarias había iniciado a mediados de julio y a principio de agosto cuando no había acuerdos entre las partes, empleados municipales se manifestaron en asamblea permanente, llevando su reclamo al frente del palacio municipal donde montaron una carpa, durante las dos semanas de asamblea.

 

Además los empleados se habían acercado buscando la apertura al dialogo al concejo deliberante para que oficie de mediador, y también mantuvieron encuentros con el órgano contralor, en relación a los contratados y prestadores de servicio que representarían una alta erogación por mes del recurso municipal.  

 

No habiéndose alcanzado hasta el día miércoles un acuerdo entre los empleados y el ejecutivos, es que se dictó la conciliación obligatoria por quince días, razón por la cual los empleados municipales abandonaron el estado de asamblea para reincorporarse a sus puestos de trabajo.

 

Te puede interesar