Chimpay - Ceferino: Seguridad sin sobresaltos

Regionales 31 de agosto de 2022
El Jefe de la Unidad Regional IV de la Policía de Río Negro – Comisario Mayor Walter Castillo - destacó el compromiso puesto de manifiesto por los efectivos policiales que estuvieron afectados al servicio de seguridad durante el fin de semana en Chimpay, con motivo del llevarse a cabo la 52° peregrinación para venerar al beato Ceferino Namuncurá.
IMG-20220830-WA0040

Resaltó que el importante despliegue policial hizo que se llegara a la finalización del evento con el registro de solo cuatro personas demoradas por delitos contravencionales, y que no se registraran hechos delictivos de mayor significancia.

 

Ponderó también la “normalidad” con la que se llevó a cabo la peregrinación del día domingo en horas de la mañana, tarea para la cual se afectó un número de 70 policías.

 

En cuanto al control en ruta, “Solo dos siniestros viales sin lesionados se registraron durante el fin de semana y en ambos casos como consecuencia de desperfectos mecánicos o descuidos que escapan a las posibilidades de prevención”, señaló el titular de la Regional IV.

 

Para el control en ruta se trabajó en coberturas de seguridad en toda la extensión de las rutas nacionales 22 y 250 entre Pomona y Chelforó, poniendo especial énfasis en el acompañamiento que móviles de la policía hicieron sobre grandes grupos de ciclistas y jinetes de a caballo que se desplazaban peregrinando desde diversos puntos de la provincia y la nor Patagonia.

 

Para toda la tarea de cobertura se trabajó con personal de las unidades de orden público y especiales de la zona y se sumaron efectivos de la Brigada Rural, Comisaría y Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado.

 

A ellos se agregaron 45 cadetes de la Escuela de Policía de la provincia con sus respectivos instructores bajo la coordinación general del Director de Capacitación de la fuerza rionegrina, el Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo.

Te puede interesar