Cinco jóvenes del Valle Medio, en Portugal, listos para participar del mundial de canotaje  

Regionales 27 de septiembre de 2022
Los cinco jóvenes del Valle Medio que se encuentran en Portugal, comienzan su participación el día jueves, en el mundial de canotaje, representando al país, que logró ya varias medallas de la mano de la Patagonia , entre ellas Natalia Lallana, con raíces en Choele, pero en esta oportunidad llegó representando a Neuquén.
IMG-20220927-WA0018

Desde el Valle Medio, de los 8 clasificados al mundial, solo cinco pudieron alcanzar la suma económica para poder estar presentes en Portugal.

 

Los zonales que estarán representando a la Argentina son Amparo Sanchez Elosegui de Luis Beltrán, Martina Catalano de Choele Choel, Joaquín Catalano de Choele Choel, Julian Salinas de Choele Choel, y Valentina Kees, también de Choele Choel.

 

Martina Catalano será la primera regional, que estará participando en Portugal, ya que el día 29 a las 5 de la mañana, hora Argentina, realizará su participación en k1 junior.  El día 30, correrá en k2 junior, junto a la joven de Beltrán Amparo Elosegui, competencia que afrontarán desde las 5 de la mañana, hora Argentina.

 

El mismo día, pero a las 10:30 horas, estará participando en k1 U23, Valentina Kees.

 

El 1 de octubre Julián Salinas, desde las 5 de la mañana, estará realizando su participación en k1 junior.  El día 2, lo hará en k2 junior, junto a Baltazar Itria, desde las 4:50 hora Argentina. En el caso de Julian, viajo con anticipación a participar de una serie de competencias internacionales, obteniendo muy buenos resultados,  como por caso fue primero en k1 junior en el descenso del Sella y luego de su desempeño en Asturias, Julio Martínez Gómez lo comenzó a entrenar por que vio todo su potencial.  

 

En la misma categoría, ese día también se estará presentando Joaquín Catalano, junto a Vicente Vergauven. Así que ese día habrá motivo doble para madrugar y desde las 4:50 estar atentos al mundial de Portugal.

 

El mundial inició el día 26 y en su primera jornada, Argentina obtuvo varias medallas, algunas de ellas de la mano de la Patagonia, entre las que se encuentra la de bronce que obtuvo  Natalia Lallana que no se encuentra radicada hace un tiempo en la zona, pero que esta ligada a la localidad de Choele Choel.  

Te puede interesar