Articulación estratégica entre el Ministerio de Producción y el CEAER 

Regionales 21 de octubre de 2022
En la mañana del miércoles 19, el Director del CEAER Miguel Gallardo se reunió con el Delegado del Ministerio de Producción y Agroindustria Rady Rapari con el objeto de repasar agenda de trabajo interinstitucional. 
IMG-20221021-WA0006

En la oportunidad, Gallardo socializó el proyecto de automatización energética con paneles solares en algunos espacios de la Chacra Experimental. Proyecto financiado a través de la Operatoria de Crédito Fiscal con el patrocinio de YPF. Sobre el tema, se acordó gestionar en forma conjunta para iniciar el alumbrado externo de la chacra, también con paneles solares. Estas actividades son generadas por los profesores y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables.


En otro orden de cosas, y en el marco de la Expo Emprende Valle Medio que se efectuará en Luis Beltrán, se decidió presentar un espacio de exposición bajo la consigna de "la chacra nos une" entre el CEAER, Delegación y Chacra Experimental.


Es de resaltar y que en la actualidad se desarrollan, y a partir del trabajo articulado de años; ensayos de nogalicultura, pecan, pasturas, horticultura, programa Río Negro Nutre, entre otros. Esta interrelación es propiciada y acompañada por la Subsecretaría de Agricultura a cargo de Diego Gordon.


Rapari y Gallardo coincidieron que esta es la forma de potenciar la Educación Superior Técnica como modo para la incorporación de nuevas tecnologías y la extensión. A la vez que señalaron que esto es posible por el trabajo mancomunado de los equipos técnicos de las instituciones que tienen claridad de los fines comunes.

Te puede interesar